Saltar apartados

"Bienvenida" a un nuevo curso

Tras el solemne Acto de Apertura del nuevo curso, el día 20, la Universidad de Alicante acogerá del 23 al 26 un amplio programa de información, con stands, talleres y actuaciones

Web de la bienvenida 2013/2014

 Foto de archivo Bienvenida a la UA 2012

Alicante, 16 de septiembre de 2013

Desde el pasado día 9 de septiembre el campus de San Vicent del Raspeig rebosa vida, sin embargo, hasta el próximo día 20, viernes, no se celebra el solemne Acto de Apertura que, como es habitual, tendrá lugar a las 12 horas en el Paraninfo. Además de la lectura de la memoria del curso académico 2012-13, a cargo de la Secretaria General, se procederá a la entrega de distinciones a personal que cumple sus bodas de plata con la institución y se homenajeará a las personas que se jubilan como a las fallecidas durante el curso pasado. En esta ocasión, la lección inaugural correrá a cargo de Miguel Louis Cereceda, catedrático de la Escuela Politécnica Superior.

Con el arranque del curso, de los alrededor de 30.000 estudiantes con que cuenta actualmente la Universidad de Alicante, cerca de 5.300 son de nuevo ingreso. Con el objetivo que te tomen cuanto antes el pulso a la universidad, conozcan los servicios que ofrece y las instalaciones con que cuenta, se ha organizado la Bienvenida a la Universidad de Alicante 2013, un amplio programa de actividades que tendrán lugar del 23 al 26 de septiembre para informar y orientar al alumnado sobre los servicios que puede encontrar en la Universidad así como las posibilidades de desarrollo integral dentro y fuera de las aulas.

La inauguración de estas actividades, que han sido posibles gracias a la colaboración de las distintas unidades, centros y servicios de la UA, se celebrará el lunes, día 23 de septiembre, a las 11 horas en los bajos de la Biblioteca General. El acto contará con la participación del rector de la UA, Manuel Palomar, y la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané.

“Estos días pretenden ser un amplio escaparate de todo aquello que puede interesar al alumnado, entendiendo que cada estudiante se interesa por temas distintos. Los de nuevo ingreso buscan más información acerca de servicios, biblioteca o deportes, mientras que los alumnos de cursos superiores se interesan más por temas relacionados con la movilidad o prácticas externas, cómo afrontar el futuro laboral o la acreditación de un determinado nivel de idiomas necesario para obtener el título de graduado por la Universidad de Alicante”, apunta Grané.

La Bienvenida a la UA contará con un amplio programa de información y orientación al alumnado a través de stands, en horario de 11 a 14 y de 16 a 19 horas, en los que se podrá recibir información sobre servicios y unidades de la UA como la Oficina de Información al Alumnado, el Centro de Apoyo al Estudiante, el Consejo de Estudiantes, el Observatorio de Inserción Laboral, el Gabinete de Iniciativas para el Empleo, el Negociado de Prácticas externas, Cultura, Deportes, Política Lingüística, Biblioteca, Centro Superior de Idiomas, Relaciones Internacionales, Universidad Saludable, así como otras entidades colaboradoras que prestan servicios a los universitarios como Banco Santander, Cruz Roja - Centro de Transfusión, Villa Universitaria, Cajamar Rural Caja, Residencia Europa House, Renfe, Oficina de Medio Ambiente de San Vicente del Raspeig, Subus- Vectalia, Alabici, Residencia Rector 3, Óptica Universitaria, Aguas Municipalizadas de Alicante, TRAM y Centro 14.

El alumnado podrá recibir información de cómo participar de forma activa en la vida universitaria a través del asociacionismo, la representación estudiantil o formando parte de grupos estables relacionados con distintas actividades culturales como la Orquesta Filarmónica, teatro, Coral Universitaria, equipos deportivos de la UA, y obtener información y orientación en aspectos como movilidad (tanto nacional como internacional), la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares, inserción laboral y aprendizaje de idiomas entre otras.

Además, se han diseñado distintos talleres temáticos para que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer mejor los servicios fundamentales en su formación académica tales como los recursos electrónicos disponibles en la UA, junto con otros que les ayudarán a estar en mejores condiciones para enfrentarse al futuro profesional y la búsqueda de empleo.

 

Música en directo

Para comenzar el nuevo curso con ritmo, el anfiteatro del Aulario II acogerá el 26 de septiembre a las 20 horas el tradicional Concierto de Bienvenida con la actuación de “Lostrok” y “El Viaje de Elliot”. Organizado por Los 40 principales y Universidad de Alicante, la entrada es con invitación y puede recogerse en el MIC (Punto de Información Cultural del Museo de la UA).

Este amplio programa se completa con otras actividades de todo tipo, en horario de mañana y tarde que incluyen visitas guiadas al Museo Universitario (MUA), exposiciones, monólogos, exhibición de esgrima y rugby, presentación de equipos deportivos de la UA, entre otras.

Por último, el Vicerrectorado de Estudiantes convoca el sorteo Fototuits #BenvingudaUA. Un evento que recogerá todas las fotos de la Bienvenida que realicen los estudiantes de la UA y sean publicadas en Twitter. Entre los participantes se sortearán más de 40 premios.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464