Saltar apartados

La Universidad de Alicante augura un gran futuro para las tabletas en la enseñanza

Alicante, 17 de septiembre de 2013

La Universidad de Alicante augura un gran futuro para las tabletas electrónicas en la enseñanza y el aprendizaje. Así lo señala un estudio en el que ha participado esta institución junto con la Universidad de Castilla La Mancha. En sus conclusiones señala que estos dispositivos informáticos y las aplicaciones que emplean, actuales y venideras, "abren una puerta con posibilidades enormes en este campo", con numerosas ventajas frente a escasos inconvenientes.

Este trabajo, cuyos autores son Gonzalo Moratalla, Isabel Escobar y Enrique Arribas de la UCLM y Augusto Beléndez de la UA, hace especial referencia al empleo de estos instrumentos en la enseñanza de la física y en concreto al programa Wolfram Alpha, un servicio en línea que responde a las preguntas directamente desde una base de datos estructurados.

Los autores destacan el impacto positivo de las la metodología educativa que se basa en el uso de las nuevas tecnologías y las redes inalámbricas que han "marcado una línea evolutiva al parecer imparable" que está originando una "revolución en las aulas" . El uso de la tableta en es "tremendamente motivador" para el alumno, señalan, a lo que añaden el hecho de los estudiantes estén acostumbrados a obtener información en internet, lo que hace que estos dispositivos se integran con facilidad en la dinámica de la clase.

Entre sus ventajas incluyen las de acceso a múltiples fuentes de información, colaboración y apoyo, aprendizaje móvil, autónomo y creativo, motivación e implicación, eficacia y eficiencia y otros.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464