Saltar apartados

La UA enseña a evaluar emocionalmente el diseño

 

Alicante, 26 de septiembre de 2013

Alumnos universitarios y profesionales del campo de la arquitectura, el urbanismo y otras ramas afines participan desde hoy en un curso de la Universidad de Alicante sobre el papel de la emoción en el diseño y la importancia de su evaluación.

Organizado por el Departamento de Construcciones Arquitectónicas y con un profesorado compuesto por un experto en análisis análisis y gestión de intangibles y un investigador en neurociencias, el curso se denomina "Factores humanos en el diseño".

Sus organizadores destacan la creciente importancia del componente emocional en los productos de diseño. El curso enseña los aspectos del diseño que activan en el consumidor una respuesta de ese tipo. Señalan que se pretende formar la sensibilidad del alumnado hacia los procesos de elección del consumidor; para ello se emplean perspectivas tanto desde la matemática como la psicología y la neurología. Y se describen los significados del diseño tanto en la mente (legales, éticos, creativos, de origen geográfico, etc) como los sentidos.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464