Saltar apartados

El alumno Pablo Niñoles de la UA, ganador en el concurso de aplicaciones móviles "Imagine Express 2014"

Ha recorrido Londres, París y Barcelona defendiendo su proyecto de Ingeniería Multimedia

Alicante, 9 de abril de 2014

Pablo Niñoles, es alumno de Ingeniería Multimedia de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Pablo participó a primeros de marzo pasado en el programa "Imagine Express 2014", un concurso de aplicaciones móviles que se celebraba entre Barcelona, París y Londres, y junto a su grupo (Vincles) fue ganador de la categoría social. Entre ciudad y ciudad se desplazaban en tren y tenían que convencer a los inversores de las diferentes ciudades, que esperaban en las sedes.

El alumno de la UA declara que "tanto a nivel personal como profesional, Imagine ha supuesto un antes y un después para mí. He conocido a grandes profesionales, CEO’s de empresas importantes como Softonic, preparación para exponer ante inversores, y a otros dreamers con un talento abrumador, que muestran la misma pasión por trabajar y luchar por conseguir objetivos que siempre he perseguido yo. He aprendido cómo trabajar en un equipo en el que cada uno tenía un perfil completamente diferente. Trabajar bajo presión y con metas a muy corto plazo. He vivido el ayudarnos entre los dreamers sin nada a cambio, se ha generado una nueva familia de dreamers y de nuevos contactos. Ha sido una experiencia inolvidable".

Pablo apunta que "aunque el programa se llamara "Imagine Express", cambié el concepto a Imagine "estrés"".

Convencer a unos inversores de Londres, en tan solo cinco minutos, que la idea de su equipo era la mejor, y todo ello subido su grupo y el resto de la categoría social, en una cápsula del mismo “London Eye”. Acompañaba durante todo el viaje un equipo de grabación, además de TVE. Finalizadas las presentaciones, el jurado decidió los cuatro ganadores de Imagine Express, uno por categoría. La gran sorpresa fue conocer que nuestro proyecto Vincles es ganador.

Al día siguiente al premio los cuatro equipos ganadores prepararon otro pitch para exponer en el Mobile World Congress. En este caso, el jurado estaba compuesto por Audi, el CEO de Softonic y dos más del mismo calibre.

El siguiente y último evento final cerraba el Imagine Express, con la presentación en el Design Hub Barcelona de los doce proyectos. Entre los asistentes al acto había varios inversores e incubadoras que podrían estar interesados en los prototipos realizados en apenas dos días por el grupo de este estudiante de la UA. Durante el evento, el Banco Sabadell nombró cuatro equipos más como finalistas para realizar otra aplicación durante seis minutos más, estando Vincles entre los elegidos.

http://express.imagine.cc/

https://www.facebook.com/imaginecc

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464