Saltar apartados

La UA reflexiona sobre el impacto de las políticas y las reformas normativas en los derechos de las mujeres

El próximo jueves comienzan las jornadas del Centro de Coordinación de Estudios de Género de las Universidades Publicas de la Comunidad Valenciana

 

Alicante, 8 de abril de 2014

El Centro de Estudios sobre la Mujer de la UA (CEM) será el anfitrión de las VII Jornadas del Centro de Coordinación de estudios de género de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana, unas jornadas que darán comienzo el próximo jueves 10 de abril, a las 10:30 h, en el Aula Vicens Vives de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La directora del CEM, Nieves Montesinos, inaugurará estas VII Jornadas que abordarán el impacto de las políticas y reformas normativas en los derechos de las mujeres, así como su repercusión en la investigación en un contexto de crisis.

Para profundizar en este tema participarán en una mesa redonda, Mª Ángeles Moraga García y Mar Esquembre (CEM UA) Asunción Ventura (Isonomia. U. Jaume I de Castellón), Margarita Soler (IUED. U. de Valencia) y Purificación Heras (CIEG. U. Miguel Hernández de Elche).

Al termino del debate, a las 13 horas, la delegada del Rector para Políticas de Género, Mª Rodríguez, hará entrega del VI Premio Presen Sáez de Descatllar, que este año recae en el Trabajo Fin de Máster “Mujeres migrantes del África negra en Euskadi: Procesos de construcción de identidades de género transnacionales y empoderamiento”, realizado por Jeanne Rolande Dacougna, y en la Tesis Doctoral “Identidad y Género: Aproximación al discurso feminista en Marrueco” de la autora Rajae El Khamsi.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464