Saltar apartados

Isidro Ramos destaca en la UA el papel de los servicios de Informática en el avance de las Universidades

Ha participado junto al rector en la I Jornada de tecnología, ciencias y letras

 

Imagen general de la sala durante la jornada

 

Alicante, 16 de enero de 2014

Reconocido por su implicación en el desarrollo de los servicios de informática de distintas universidades españolas, el profesor del departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la Universidad Politécnica de Valencia, Isidro Ramos, ha participado esta mañana en una Jornada de tecnología, ciencias y letras que, entre otras cuestiones, ha servido para poner en valor el importante papel que han tenido los servicios de informática en el avance de la universidad como institución. Ramos ha destacado el doble papel de estos servicios, “que además de dar servicio –en el estricto sentido de la palabra- han servido de avanzadilla y han liderado cambios gracias a la investigación realizada a partir de las necesidades que iban detectando y que ha hecho posible su aplicación para el resto de disciplinas”. En este sentido, ha resaltado de un modo especial el papel jugado por el servicio de Informática de la Universidad de Alicante que, además de aplicar las nuevas tecnologías al campo de la docencia, supo implementarlos con las posibilidades multimedia donde encontró un nicho en el que aún no se había entrado en este país.

La jornada, que se ha celebrado en la Sala Multimedia del edificio de rectorado y servicios generales, ha estado presidida por el rector de la UA, Manuel Palomar, que ha señalado que “la informática, tanto como herramienta, como como disciplina, está presente de modo constante en la vida universitaria y ha ido pareja a su avance y posicionamiento a nivel internacional”. Palomar ha realizado un recorrido por los adelantos incorporados por la UA desde los año 80 hasta la actualidad, desde la creación del Centro de Proceso de Datos o la implantación del correo electrónico corporativo, al nacimiento de la web institucional o el campus virtual.

Durante el acto, se ha proyectado un vídeo realizado por el Taller de Imagen de la Fundación General de la UA, en el que se ha mostrado la evolución informática de la institución. Además, como colofón, se han entregado dos distinciones por el trabajo realizado en este campo a Juan Manuel Pérez y a Ángel Luis Esteban -que no ha podido asistir por cuestiones personales.

La Jornada, que nace con vocación de continuidad para dar a conocer los avances en materia de tecnología aplicada, ha contado con la participación de un numeroso público.

 

Isidro Ramos durante su intervención Juan Manuel Pérez recoge su distinción de manos del rector

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464