Saltar apartados

La UA y el Ayuntamiento de Teulada colaborarán en la realización de actividades culturales, educativas y de investigación

 

Alicante, 13 de enero de 2014

La Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Teulada han firmado hoy un convenio marco para establecer los cauces para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de la ciudadanía. Tal y como se recoge en el convenio, este acuerdo y oferta establecida se hará extensible a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira.

La firma, celebrada esta mañana en el despacho rectoral, ha sido suscrita por el rector de la UA, Manuel Palomar, el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, con la presencia del vicerrector de Cultura, Deporte y Política Lingüística, Carles Cortés, el director del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Josep Ochoa, la directora de secretariado de Sedes Universitarias, Eva Valero, y la gerente del Auditori Teulada Moraira, Mayte Serrat.

El convenio recoge la realización conjuntas de actividades como el hacer extensible la oferta cultural de la UA - Orquesta Filarmónica, la Coral, exposiciones y teatro- al Auditori Teulada Moraira, y el fomentar la colaboración para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con todos los aspectos vinculados al desarrollo, planificación, conservación y gestión de los recursos y actividades municipales.

Durante el acto, el rector y el alcalde han planteado la posibilidad de llevar a cabo algún Curso de Verano en el municipio aprovechando las instalaciones de su “inmejorable y ejemplar auditorio”.

 

Auditori Teulada-Moraira

El proyecto del auditorio nació en el 2004 tras recoger las sugerencias realizadas por los diferentes colectivos de ciudadanos, asociaciones musicales y culturales y particulares. El edificio, obra del reconocido arquitecto navarro Patxi Mangado, tiene unos 3.000 metros de planta repartidos en una sala principal con capacidad para más de 600 personas y dos salas para ensayos y audiciones con una aforo de 60 y 80 personas, así como un espacio para exposiciones de 600 m2.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464