Saltar apartados

Reunión en la UA de cuarenta investigadores internacionales implicados en el Proyecto Europeo HELM

La UA participa en la manufactura de discos de frenos para vehículos de alta gama, espumas cerámicas y materiales para blindaje

 

Alicante, 14 de enero de 2014

La Universidad de Alicante acoge hoy, 14 de enero, y los días 15 y 16 de enero de 2014 en la Sede de la Universidad de Alicante, Sala Rafael Altamira, la reunión del consorcio del Proyecto Europeo "High-frequency ELectro-Magnetic technologies for advanced processing of ceramic matrix composites and graphite expansion" (H.E.L.M.). Este proyecto, perteneciente al VII Programa Marco, en el que la UA participa a través del Instituto Universitario de Materiales, es coordinado por el profesor Javier Narciso, con colaboración de los profesores Enrique Louis, María José Caturla y José Miguel Molina, y los doctorandos Mario Caccia y Antonio Camarano.

El objetivo principal del Proyecto HELM es mejorar los procesos industriales de alta temperatura utilizados para la síntesis de materiales cerámicos de alta resistencia, haciendo uso para ello de la tecnología de microondas. El consorcio está compuesto por empresas de Francia, Alemania, Suiza, Italia, Inglaterra, España y Rusia, entre las que destacan EADS y Heracles. La colaboración de la UA se centra en la manufactura de discos de frenos para vehículos de alta gama (Ferrari, Lamborghini) con Brembro SGL Group (Italia), espumas cerámicas para Erbicol (Suiza) y materiales para blindaje para Petroceramics (Italia). En estas jornadas donde participan estos días cuarenta investigadores, se presentaran los últimos avances de estas tecnologías y se plantearán los futuros objetivos y líneas de trabajo.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464