Saltar apartados

La UA, cantera de embriólogos para IVF-Spain a partir de la Catedra conjunta Human Fertility

El rector visita las instalaciones para conocer técnicas pioneras en España

De izquierda a derecha, Salvador Palazón, Aránzazu Calzada, Carlos Bezos, Jon Aizpurua, Manuel Palomar, María José Gómez y Sonia Serra El rector y su equipo durante la visita a los laboratorios de IVF-Spain

Alicante, 21 de enero de 2014

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, visita por primera las instalaciones de la clínica de fertilidad IVF-SPAIN en Alicante con motivo de la colaboración entre ambas instituciones a través de la Cátedra HUMAN FERTILITY. La Cátedra, dirigida por la profesora de la UA, María José Gómez, está desarrollando proyectos punteros en el ámbito de la inmunología del embarazo, congelación de embriones o vitrificación espermática. Durante la visita a los laboratorios de embriología, el doctor Jon Aizpurua, director de IVF-SPAIN, mostró al rector Manuel Palomar y a su equipo tecnologías tan novedosas en España como el sistema Eeva, que permite visualizar y predecir el éxito del desarrollo de cada embrión cultivado.

Asimismo el equipo de IVF SPAIN, le mostró la tecnología pionera para la evaluación de la viabilidad embrionaria (Eeva), diseñada para mejorar los resultados de la fecundación in vitro (FIV) aportando a los facultativos y a las pacientes información objetiva que les permitirá predecir la viabilidad embrionaria. La prueba Eeva utiliza software para determinar los principales parámetros de la división celular, validados clínica y científicamente, a partir de imágenes de vídeo. El rector se mostró gratamente sorprendido tanto por las instalaciones como por los novedosos equipos con los que cuenta, tanto humanos como técnicos. Palomar destacó los excelentes resultados que se están obteniendo con esta Cátedra conjunta, que está sirviendo de catalizadora tanto de la investigación, como para jóvenes talentos de la UA, ya que la mayoría de embriólogos que trabajan en IVF-SPAIN son alumnos formados en su seno. Además, a través de IVF-SPAIN ya son varios los alumnos de la UA que han encontrado trabajo en Europa como embriólogos.

Además de Manuel Palomar, Jon Aizpurua y María José Gómez, en la visita participaron la secretaria y el vicesecretario general de la UA, Aránzazu Calzada y Salvador Palazón, respectivamente, así como la gerente de IVF-Spain, Sonia Serra y el responsable desarrollo organizativo, Carlos Bezos.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464