Saltar apartados

Juan Mesa, nuevo decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA

Alicante, 9 de enero de 2014

El profesor de filología latina, Juan Mesa Sanz es desde esta mañana, el nuevo decano de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante. El acto de nombramiento del nuevo equipo decanal ha congregado a un numerosísimo público por lo que ha sido trasladado a la sala Multimedia del edificio de Rectorado. Entre las personas asistentes, el equipo de dirección, todos los decanos y decanas de las facultades y el director de la Escuela Politécnica Superior.

El rector, Manuel Palomar, ha destacado la “larga trayectoria en gestión y los altos niveles de excelencia y calidad conseguidos por el profesor Mesa, que le avalan en su nueva andadura al frente de una de nuestras facultades más antiguas y emblemáticas, origen junto con la de Ciencias, de la actual Universidad de Alicante”. Durante su intervención, el rector ha agradecido la labor desempeñada por el predecesor en el cargo, el catedrático de Análisis Geográfico Regional, Jorge Olcina, a quien los asistentes han dedicado una calurosa ovación. Olcina, por su parte, ha expresado su gratitud tanto al equipo de gobierno anterior como al actual, a quien ha reconocido “el gran protagonismo otorgado a centros y facultades” dentro de la gobernanza universitaria.

El nuevo decano ha aludido al gran reto que supone la dirección “de una facultad tan compleja y grande”, un reto, ha dicho, que pasa por “la defensa de las humanidades, símbolo de una sociedad culturalmente saludable”. Juan Mesa ha comentado su apuesta por el consenso y el compromiso, tanto suyo como de su nuevo equipo, con el alumnado, las titulaciones y el personal. Además, según el nuevo decano, “asumimos como propios los retos de internacionalización, calidad, inserción laboral, … del actual equipo de dirección” de la institución académica.

Especializado en Lingüística aplicada al Latín y Filología Latina Medieval, Juan Mesa es presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos en Alicante y ha participado en numerosos proyectos museísticos. Ha sido director del Servicio de Bibliotecas y Archivos y del Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado de la Universidad de Alicante, así como representante del PDI en Consejo de Gobierno y Consejo Social.

Junto a Juan Mesa, se ha nombrado al resto del equipo que formará la dirección de la facultad de Filosofía y Letras, compuesto por:

· José María Ferri Coll como vicedecano de Ordenación Académica y Postgrado.

· Elena Nájera Pérez, como vicedecana de Calidad y Políticas y de Igualdad y coordinadora del Grado en Humanidades.

· Juan Antonio Barrio Barrio, coordinador académico de Movilidad y del grado en Historia.

· Eva Lapiedra Gutiérrez, coordinador académica de Biblioteca y del grado en Estudios Árabes e Islámicos.

· Javier Franco Aixelà, coordinador académico de Infraestructuras y del grado en Traducción e Interpretación

· Chelo Vargas Sierra, coordinadora académica de Comunicación y del grado en Estudios Ingleses.

· Francisco Torres Alfosea, coordinador académica de Estudiantes y del grado en Turismo.

· Amelia Peral Crespo, coordinadora académica de Cultura y del grado en estudios Franceses.

· Ernesto Cutillas Orgilés, coordinador académico de Investigación y del grado en Geografía y Ordenación del Territorio

· Elisa Barrajón López, coordinadora académica de Prácticas en Empresa y grado en Español: Lengua y Literatura.

· Josep Lluís Martos Sánchez, secretario de la Facultad.

 

 En las imágenes, distintos momentos del acto de nombramiento y el nuevo equipo decanal al completo con el decano en el centro.


 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464