Saltar apartados

La UA y la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante acuerdan colaborar en actividades de carácter cultural y deportivo

Alicante, 10 de enero de 2014

La Universidad de Alicante y la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante han acordado la puesta en marcha de actividades conjuntas de carácter cultural y deportivo. Así lo han ratificado el rector de la UA, Manuel Palomar, y Manuel Peláez, en calidad de  presidente de la Fundación Noray, junto a la directora de la Fundación, Consagración Parreño, mediante la firma de un convenio en el despacho rectoral.

El acuerdo plantea desarrollar programas de cultura activa y actividades deportivas dirigidas a las personas de la Fundación, con un enfoque terapéutico y educativo para fomentar el crecimiento personal y la autonomía de las personas con problemas de adicción. Ambas partes ha acordado también desarrollar programas de voluntariado cultural para formación del personal de Proyecto Hombre Alicante y alumnado de la UA, con la finalidad de fomentar la cooperación y la sensibilidad artística y formativa, en especial, de las personas con problemas de adicción.

Tras la firma del convenio, Palomar, ha hecho hincapié en la importancia de este acuerdo y la colaboración permanente de Manuel Peláez con la Universidad de Alicante “que por primera vez nos visita como Premio Maissonnave y Alicantino del año”, ha destacado el rector.

Por su parte, Consagración Parreño se ha mostrado ilusionada con este nuevo acuerdo “que permitirá desarrollar un taller de teatro durante todo el año y talleres culturales y deportivos que servirán para paliar la ansiedad y fomentar la creatividad de las personas de nuestra Fundación”.

El vicerrector Carles Cortés ha anunciado que los asociados de Noray podrán realizar talleres de cultura en la UA y que la colaboración también incluye a los alumnos de la Universidad Permanente de la UA. “Queremos fomentar que las personas de la Fundación Noray vengan y participen de nuestra Universidad, actuando como motor sociocultural de la provincia”.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464