Saltar apartados

Manuel Palomar se reúne con Carlos Martínez Gorriarán, número dos de UPyD

 

Alicante, 10 de enero de 2014

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, se reunió en la tarde de ayer con Carlos Martínez Gorriarán, número dos de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y portavoz en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, para intercambiar opiniones sobre la situación de la Educación Superior en España. 

Palomar, además de trasladar inquietudes de la Universidad al portavoz de UPyD en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, explicó “la precarización y la falta de promoción de los jóvenes investigadores y docentes, la reducción de la plantilla por las jubilaciones, y los problemas de financiación para mejorar los estándares de calidad de la Universidad española”.

Por su parte, Gorriarán aseguró que “recortar en I+D+i significa perder conocimiento y competitividad”. “La comunidad científica sufre las consecuencias de la lucha contra el déficit público mientras que las administraciones públicas, como pueden ser las diputaciones, no hacen más que aumentar su déficit”, añadió el diputado nacional haciendo referencia al recorte sufrido en investigación en España “que alcanza el 40% desde 2009”.

El acto, al que también asistió el portavoz de UPyD en Alicante, Fernando Llopis, coincidió con la charla sobre la regeneración democrática que el número dos del partido ofreció en la Universidad de Alicante.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464