Saltar apartados

El curso "Literatura Infantil y Juvenil" inaugura los Cursos de Verano de la UA "Rafael Altamira" en el Campus

La responsable de Culturas Ancestrales Club UNESCO para Protección del Patrimonio Inmaterial participará mañana en el curso

El programa de mañana incluye además diversas conferencias y un encuentro con los ilustradores Javier Sáez y Pablo Auladell

 

Alicante, 1 de julio de 2014

Durante todo el mes de julio la UA llevará a cabo 47 cursos de verano de muy diversas disciplinas, 22 se desarrollarán en el Campus, 4 en la Sede Ciudad de Alicante y 21 cursos más en las Sedes Universitarias de Alcoy, Benissa, Cocentaina, La Alcudia, La Nucía, Orihuela, Teulada, Villena y Xixona.

Mañana miércoles 2 de julio, a las 9 horas, en las instalaciones del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la UA (Edif. Filosofía y Letras III) dará comienzo el primero de los cursos que se impartirán en el Campus de la UA: “Literatura Infantil Y Juvenil. Textos, Ilustración Y Animación Lectora En España Y En América Latina”. El curso será inaugurado por la directora de Sedes Universitarias, Eva Valero, y por los coordinadores del mismo, los profesores del Departamento de Innovación y Formación Didáctica de la UA, Ramón Llorens y Pedro Mendiola, y finalizará el viernes 4 de julio.

El contenido diseñado ofrecerá una mirada hacia la Literatura Infantil y Juvenil española e hispanoamericana desde una perspectiva histórica y actual, así como su proyección didáctica en las aulas de los diferentes niveles educativos. El curso incorpora experiencias de animación lectora, análisis de obras y autores relacionados con la Literatura Infantil y Juvenil española e hispanoamericana.

Las conferencias programadas abordarán temas como “El descubrimiento y la Conquista de América en la literatura infantil y juvenil española actual”, “Literatura infantil en España y México”, “De las revistas digitales a la LIJ 2.0”, “Coeducación en la LIJ”, “La literatura infantil iberoamericana, esa gran desconocida”, o “Guías para la promoción de la lectura”, entre otras, además de paneles de expertos y coloquios.

El programa del curso incluye también encuentros con ilustradores, como Javier Sáez y Pablo Auladell (mañana miércoles 2, de 16 a 19 horas) y con los autores Roberto Aliaga y Antonia Rodenas (el jueves 3, también de 16 a 19 horas).

Mañana miércoles 2 de julio, el curso contará además con la intervención de la responsable de Culturas Ancestrales Club UNESCO para Protección del Patrimonio Inmaterial, Griselda Tolla, quien hablará, a las 19 horas, sobre los Cuentos Incas, su origen, desarrollo y la trascendencia de la cultura andina. Griselda Tolla es además, coach profesional, mediadora intercultural, está especializada en “Filosofar con niños” (Uruguay) y es experta en Gestión de Diversidad en el ámbito público.

Programa completo

 

CONFERENCIA INAUGURAL DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE RAFAEL ALTAMIRA

Mañana miércoles 2 de julio a las 20 horas en la Sede Ciudad de Alicante, Marius Sala, lingüista y académico de La Academia de la Lengua Rumana (equivalente a la RAE), impartirá la Conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante, con el título “La latinidad que nos une y la presencia del catalán en Rumania”. Catalina Iliescu, coordinadora académica de los Cursos de Verano Rafael Altamira, presentará al conferenciante.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464