Saltar apartados

¡A la Uni con mamá y papá!

Dirigida a los hijos de trabajadores, hace más de 20 años que la Universidad de Alicante organiza cada junio la Escuela de Verano

Alicante, 31 de julio de 2014

La Universidad de Alicante ha concluido esta mañana la Escuela de Verano que desde hace más de 20 años organiza durante el mes de julio para los hijos e hijas del personal universitario. Se trata de una iniciativa más dentro de la línea de trabajo por el fomento de la igualdad, la conciliación familiar y la responsabilidad familiar que este verano ha logrado congregar a más de 400 niñas y niños de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

El deporte, la informática, los idiomas y la ciencia aplicada a través de “El pati de la Ciència”, son las actividades estrella de cada cita estival, que este año se ha completado con talleres dedicados a la arquitectura sostenible e igualitaria, en un intento de concienciar a los más jóvenes de la importancia de estos valores en una sociedad igualitaria. Otra de las novedades de esta edición ha sido Happy sport, en la que el inglés y el deporte han llevado de la mano a los grupos de menor edad.

Además de los 15 grupos formados, hay una sección dedicada al alumnado con discapacidad con monitores específicos con quienes se lleva a cabo una programación especial adaptada a sus necesidades.  

Como es habitual el último día de Escuela de Verano, los más pequeños han deleitado a sus progenitores con un festival de fin de curso que en esta ocasión ha llevado por título Escuela de Superhéroes. El acto ha tenido lugar en el  Salón de Actos del Colegio Mayor de la Universidad de Alicante y ha contado con la asistencia de algunos familiares de fuera del campus.  

El alto nivel de profesionalidad y “el espíritu vocacional” de los monitores son cada verano los aspectos más valorados de este equipo, coordinado por Jorge Carrió, técnico del Servicio de Deportes, que ha contado con 31 monitores que fueron seleccionados de entre las más de 600 candidaturas presentadas.

La Escuela de Verano de la Universidad de Alicante se organiza a través del Servicio de Deportes, dependiente del vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Lingüística con la colaboración del Servicio de Cultura.

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464