Saltar apartados

La Universidad de Alicante investirá Doctor Honoris Causa al violero José Luis Romanillos

 

Alicante, 27 de junio de 2014

La Universidad de Alicante investirá Doctor Honoris Causa al constructor de guitarras y maestro violero, José Luis Romanillos. Pese a los múltiples reconocimientos que obran en su poder, esta será la primera vez que una institución académica reconozca el lugar destacado que ocupa en la historia reciente de la guitarra clásica, de cuya rica organología es parte viva.

Dada la proyección social del personaje y su vinculación con el proyecto de Alicante como ciudad de la guitarra, y con la segunda edición del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica organizado por la Universidad de Alicante, esta será la primera vez que se celebre un acto de investidura fuera del recinto académico, ya que el acto tendrá lugar el próximo lunes, día 30 de junio, en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

La comitiva de académicos se formará a las 18’30 horas y el acto dará comienzo a las 19 horas.

El padrino será el catedrático en Geografía y rector honorífico de la Universidad de Alicante, Antonio Gil Olcina. Durante la ceremonia se contará con las actuaciones de reconocidos intérpretes de guitarra como David Rusell, Ignacio Rodes, Carles Trepat y Antigoni Goni.

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la música y la sociedad alicantina ya han confirmado su asistencia al acto.

 

Más información

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464