Comunicado de la Universidad de Alicante por el fallecimiento de D. Manuel Peláez Castillo

Alicante, 4 de marzo de 2014

La Universidad de Alicante quiere expresar su profundo pesar por el reciente fallecimiento de D. Manuel Peláez Castillo, persona ligada muy estrechamente a nuestra institución durante décadas.

D. Manuel Peláez ha mantenido un vínculo muy especial con la Universidad de Alicante, durante los años en que formó parte del Consejo Social de la UA y como empresario fielmente comprometido con la educación, el patrocinio y el mecenazgo solidario, apoyando de forma constante actividades e iniciativas de esta índole surgidas en el seno de nuestra Universidad.

La Universidad de Alicante quiere hacer público su agradecimiento y admiración por D. Manuel Peláez, como persona y como empresario ejemplar.  Nos deja ahora una persona que ha sido un apoyo y sostén de enorme importancia para nuestra institución. En reconocimiento a estos valores y a su colaboración permanente, la UA le concedió la medalla de oro, la más alta distinción honorífica que otorga nuestra universidad.

El pasado mes de diciembre D. Manuel Peláez recibió un muy merecido Premio Maisonnave de la UA en reconocimiento a toda una trayectoria marcada por el buen hacer empresarial, por su faceta solidaria y de mecenazgo, por su impecable Responsabilidad Social Corporativa, por su apoyo permanente a la ciencia, a la cultura, a la protección del medio ambiente, a la tecnología y por los valores sociales que ha impulsado férrea y decididamente desde su Fundación Manuel Peláez. D. Manuel Peláez también ha sido cabeza visible de entidades de índole social como Proyecto Hombre, la Asociación Valenciana de Empresarios Solidarios o la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante.

La Universidad de Alicante quiere hacer llegar su más sentido pésame a su familia, amigos y allegados pero, también, a toda la sociedad alicantina por la que tanto ha hecho D. Manuel Peláez, una sociedad que hoy pierde, sin duda, a uno de los empresarios más importantes, comprometidos y de mayor prestigio en la Comunidad Valenciana.

Actualidad Universitaria

Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig