Saltar apartados

Cuatro científicas de renombre internacional abordan en la UA la importancia de la transferencia del conocimiento

El encuentro forma parte de los actos organizados con motivo del 8 de marzo

Detalle de la mesa redonda con las ponentes y Amparo Navarro

Alicante, 6 de marzo de 20174

Amparo Navarro Faure, vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante ha moderado la mesa redonda "Científicas en la transferencia del conocimiento" que se ha celebrado esta mañana en el campus universitario de San Vicente del Raspeig. Organizada en colaboración con la Unidad de Igualdad, el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA la jornada ha contado con la participación de cuatro científicas cuyos resultados de sus investigaciones han servido para emprender y poner en marcha empresas de base tecnológica. Las ponentes han sido las doctoras en Medicina Preventiva y Salud Pública, Celia Sánchez Ramos, y en Ciencias Químicas, Pilar Mateo Herrero y, por parte de la UA la doctora en Biología y promotora de la spin-off "BioNostrum Pest Control, S.L.", María Ángeles Marcos García, y Berenice Güerri Agulló, doctora en Biología y gerente y promotora de la spin-off "Glen Biotech, S.L.".

Previa a la celebración de la mesa redonda, las científicas han participado en un encuentro con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, en el que han abordado la importancia de la investigación para el avance de las sociedades. Según Pilar Mateo, "la ciencia ha de estar al lado del que sufre" y ha destacado "la necesidad de promocionar la investigación aplicada" y de "escuchar" las necesidades reales de la sociedad. Por su parte, María Ángeles Marco ha recordado que "tampoco es prescindible la ciencia base, que es de la que se nutre la aplicada", a lo que Berenice Güerri ha añadido que "la base del futuro pasa por la ciencia". En cuanto a los recortes en la financiación, Celia Sánchez ha instado a las autoridades "a reaccionar". "Como tarden mucho ya no habrá vuelta atrás", ha dicho.

De izquierda a derecha, Celia Sánchez Ramos, Amparo Navarro Faure y Pilar Mateo

 

Momento de la recepción ofrecida por el rector, Manuel Palomar, en la que además de las científicas invitadas han estado presentes la directora de la Unidad de Igualdad, María José Rodríguez, la directora del secretariado de Transferencia de Conocimiento, María Jesús Pastor y la vicerrectora de Investigación, Amparo Navarro

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464