Saltar apartados

El Mercado Inmobiliario, novedad en el segundo curso "¿Cómo se gestiona una ciudad?" de la Universidad de Alicante

 

Alicante, 6 de marzo de 2014

El Mercado Inmobiliario es una de las novedades incluidas en el curso “¿Cómo se gestiona una ciudad?”, que desarrolla su segunda edición en el Salón de Actos de Óptica de la Universidad de Alicante desde el día 10 y hasta el 14 de marzo de 2014. El funcionamiento del mercado del suelo y la vivienda, su situación y perspectivas de futuro, así como el papel del “banco malo” se abordarán en la sesión del próximo 11 de marzo. Responsables de la administración y de empresas de servicios públicos van a resolver cómo se financia y gestiona una ciudad en el curso, de carácter práctico, que pretende complementar la formación de contenido más teórico que se imparte en la Universidad.

La actividad irá hilando respuestas desde los diferentes sectores que componen la problemática urbana, para responder - de forma integral - a la pregunta de cómo funciona una ciudad. Así, todos los ponentes que participarán cuentan con un perfil técnico profesional, bien sea de la empresa como de la administración pública; con capacidad de decisión, dan al curso carácter práctico y abierto tanto a profesionales como a técnicos municipales, alumnado y a cualquier ciudadano. Los seis temas que desarrollarán son la gestión presupuestaria, el mercado inmobiliario, la gestión del agua, la gestión de la energía, la gestión del transporte público y la de los residuos.

El curso dará respuesta a tres preguntas fundamentales en cada una de las temáticas citadas: qué ocurría antes de la crisis, durante la crisis y cuáles son las estrategias y proyectos para mejorar la eficiencia de los distintos servicios públicos. Asimismo, se abordará la evolución de los ingresos y gastos municipales durante los últimos años, mostrando ejemplos de consistorios que han sabido adaptarse en mayor medida a los nuevos tiempos, y las herramientas de que disponen aquellos que se encuentran ante una situación económica más delicada para tratar de abandonar esa coyuntura de asfixia económica.

Rafael Muñoz Guillena, vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UA, inaugura el curso el lunes día 10 de marzo a las 17.00 horas. Organiza el Departamento de Edificación y Urbanismo de la UA y dirige el profesor de la misma área, Armando Ortuño Padilla.

La matrícula, una semana antes del inicio, asciende a doscientos matriculados.

Autor de las fotografías: Taller de Imagen (FGUA).

 

Imagen del profesor Armando Ortuño, organizador del curso y miembro del Departamento de Edificación y Urbanismo de la UA, durane la celebración del curso en 2013

Imagen del curso "Cómo se gestiona una ciudad", primera edición, año 2013, con Rafael Muñoz Guillena, vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UA.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464