Saltar apartados

El rector de la UA se reúne por primera vez con la nueva Comisión Permanente del Consejo de Estudiantes

 

 

 

Alicante, 4 de marzo de 2014

Formada hace poco más de un mes, la Comisión Permanente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante se ha reunido hoy, por primera vez, con el rector Manuel Palomar. Un acto que ha servido como vía de presentación de todos los miembros de la nueva Comisión que queda compuesta por el presidente David Morcillo, Diego Torró en la vicepresidencia primera, Desiré Ruiz en vicepresidencia segunda; Edgar Hidalgo a la cabeza de la secretaría General del Consejo de Estudiantes, Edgar Martorell como tesorero, Saúl Serrano a cargo de la Secretaría de Cultura y Deporte, Antonio Samper en la Secretaría de Actividades Sociales y Transporte, Belén Esquerra en Secretaría de Atención al Estudiantes, Lucía Andrés en Secretaría de Política Lingüística e Igualdad y, en la Oficina Verde, se contará con Verónica Licerán y María Imbernon.

Durante el encuentro, celebrado en el despacho rectoral, Palomar ha animado al colectivo a trabajar conjuntamente con todo el equipo de gobierno de la UA del que “disponéis para todo lo que necesitéis en esta nueva etapa”. Además, el rector les ha recordado que en estos momentos representan a alrededor de 40.000 estudiantes por lo que “debéis sentiros orgullosos y con ganas para liderar actividades y acciones que tengan en cuenta los intereses de todo este colectivo”.

Por su parte, David Morcillo ha insistido en que uno de los principales objetivos de la Comisión es reactivar y dinamizar el papel del Consejo de Estudiantes para defender los derechos de los estudiantes. “Es este sentido, queremos dar a conocer el Consejo a todo el alumnado de la UA para que conozca nuestras funciones y conozca cómo le podemos ayudar”, apunta.

Entre sus primeras propuestas y proyectos, el Consejo ya se encuentra trabajando en un cambio de logo y web, en la creación de un banco de apuntes, la modificación de la normativa de exámenes, la realización de un concierto mensual, así como habilitar un buzón de quejas electrónico.

La reunión ha contado con la asistencia de Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes, Cecilia Gómez, vicerrectora de Estudios, Formación y Calidad, y Mª José Rodríguez, directora delegada de la Unidad de igualdad, quienes han mostrado todo su apoyo a los miembros de la nueva Comisión Permanente del Consejo de Estudiantes de la UA para resolver cualquier duda y llevar a cabo acciones comunes.

 

Noticias relacionadas:

David Morcillo, nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464