Saltar apartados

La UA realizará actividades culturales con El Centro Cultural Coreano

 

Alicante, 3 de marzo de 2014

El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA ha firmado un convenio de colaboración con el Centro Cultural Coreano, adscrito a la Embajada de Corea en Madrid. Con este convenio la UA amplia las relaciones que ya mantiene con este pujante país asiático, ahora desde su vertiente cultural.

El director del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística de la UA, Josep Ochoa, asegura que este convenio  prevé la realización de actividades conjuntas para dar a conocer la cultura coreana a través de exposiciones, conciertos, exhibiciones o talleres, entre otras acciones. “La voluntad de ambas partes es que la primera exposición se celebre el 9 de octubre de 2014, coincidiendo con la celebración del día del hangul (idioma coreano) y se prevé que sea inaugurada por el embajador de la república de Corea del Sur en España”, ha detallado Ochoa.

La UA pretende impulsar con este acuerdo la labor que viene desarrollando la Oficina de Relaciones con Asia-Pacífico de la Universidad, completando su vertiente cultural.

Centro Cultural Coreano

 

Fotografía: Estudiantes de Corea del Sur en la UA

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464