Saltar apartados

La Universidad de Alicante presenta LOGIC, proyecto europeo dirigido al fomento del empleo juvenil en Argelia, Marruecos y Túnez

 

Alicante, 7 de marzo de 2014

La Universidad de Alicante presenta el próximo lunes 10 de marzo el proyecto europeo “LOGIC: aplicando el concepto de aprendizaje de por vida en el SCN: respondiendo a las necesidades cambiantes de las economías dinámicas”, iniciativa financiada por el programa TEMPUS de la Unión Europea que tiene como principal objetivo combatir la inestabilidad laboral que existe en Argelia, Marruecos y Túnez mediante el establecimiento de una red de centros de aprendizaje permanente para fomentar el intercambio de buenas prácticas, el aprendizaje y el diálogo entre los miembros.

El proyecto LOGIC nace como una respuesta a la necesidad de cambio y falta de apoyo al desarrollo social denunciado durante la ‘Primavera Árabe’, concretamente, por el sector juvenil que manifestó una mala situación del mercado laboral. Solamente en Marruecos los jóvenes, entre 19 y 29 años son casi un tercio de la población y representan el 82% de todo el desempleo, en Túnez es el 56% y en Argelia 25% de la población activa.

La presentación del proyecto que tendrá lugar en la Facultad de Económicas y Empresariales, contará con la presencia de los representantes de las cinco universidades integrantes del consorcio y tres Cámaras de Comercio del Magreb. El encuentro, tendrá una duración de dos días, y está enfocado a presentar los objetivos del proyecto y las actividades a desarrollar, a la vez que los socios tendrán la oportunidad de conocerse y compartir experiencias.

El consorcio de LOGIC , coordinado por la Universidad de Alicante a través de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales, tendrá una duración de tres años y está formado por universidades procedentes de Austria, Francia, Argelia, Marruecos y Túnez, también participan tres Cámaras de Comercio del Magreb .

El programa TEMPUS, en el que se enmarca el proyecto LOGIC, es el instrumento que utiliza la Unión Europea para apoyar a la modernización de la enseñanza superior en los países asociados de Europa del Este, Asia Central, los Balcanes Occidentales y la región Mediterráneo, consiguiendo esto a través de proyectos de cooperación entre universidades.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464