Saltar apartados

Profesionales y estudiantes de Comunicación, Diseño y Publicidad reflexionan en torno a una pregunta en ENCUENTROS

La actividad es iniciativa de cuatro estudiantes de la Universidad de Alicante

 

Alicante, 4 de marzo de 2014

Preguntar es una buena forma de aprender. ENCUENTROS es el nombre de la iniciativa, que comienza y prevé continuar como ciclo, que ha surgido de cuatro alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, Manuel Novo, Sergio Gómez, Álvaro Lagos y Carlos Bretones. La actividad establece un diálogo abierto, que trata de reflexionar sobre una pregunta, con el objetivo de aproximar estudio y realidad, teoría y práctica, alumnado y profesionales. ENCUENTROS está organizado entre alumnado, profesores y profesionales de la publicidad y la comunicación en activo. Por ello, los ponentes vienen del entorno de la comunicación y están vinculados por el proceso de trabajo. El profesor del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, Juan Monserrat Gauchi, es el responsable académico del proyecto. El Decanato de la Facultad de Económicas y Empresariales y el Dpto. de Comunicación y Psicología Social de la UA colaboran con la iniciativa.

El jueves 6 de marzo de 2014, a las 16:00 horas y en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica IV de la Universidad de Alicante, cuatro ponentes darán su visión acerca de un tema central, para lo que contarán con 25 minutos cada uno de ellos. En esta primera encuentro, que se repetirán periódicamente, reflexionarán sobre la afirmación de McLuhan “El medio es el mensaje”.

La comunicación, el diseño y la publicidad son, o deberían ser del hombre común. Así, cada uno desde su ámbito de conocimiento trabajarán sobre la conocida frase de Mcluhan. Empezando por Pablo J. Vizcaíno como redactor (Getting Better); Ana Niño, dirección estratégica (SomeWhere); Pablo Vañó en su cometido de brand manager (Havas Media); y Rubén Gómez (RadioBoy) como director de arte.

No hay soluciones sistemáticas, se trata de mostrar ejemplos, para que cada uno interprete los mensajes. Para amenizar el descanso el compositor Oscar Sánchez tocará algún tema musical.

Al mismo tiempo, Encuentros recogerá y guardará, durante la semana del 3 al 8 de marzo, fotografías con mensajes en la exposición que tendrá lugar en el local Pequeña Luisa.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464