Saltar apartados

Más de 112 coníferas apadrinadas para el Jardín Botánico de Torretes y 300 asistentes confirman el éxito de la campaña

 

Alicante, 26 de marzo de 2014

Un total de 120 coníferas fueron plantadas el pasado domingo 23 de marzo en el Jardín Botánico de la Estación Biológica Torretes – Font Roja de Ibi con motivo de la campaña la campaña de apadrinamiento de árboles puesta en marcha desde Torretes, en colaboración con el Ayuntamiento de Ibi y la Universidad de Alicante.

“100 árboles para Torretes: Apadrina tu árbol” es la campaña con la que se buscaba que los aficionados a la naturaleza pudieran participar en la construcción de un jardín de coníferas de todas las partes del mundo dentro de la Estación Biológica.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, presidieron el acto acompañados por la teniente de Alcalde del Área de Medio Ambiente, Amparo Pina, la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA, Amparo Navarro, la edil de Medio Ambiente, Isabel Roelas y el director de la Estacion Biológica Torretes – Font Roja, Segundo Ríos, en presencia de cerca de 300 personas.

El apadrinamiento está abierto a toda la ciudadanía, pudiendo “apadrinar” su árbol que estará integrado en el Jardín Botánico de la Estación. Todavía hay disponibles cerca de una veintena de coníferas que han sido plantadas a la espera de encontrar a su dueño.

 

Fotografías del acto cedidas por el Ayuntamiento de Ibi.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464