Saltar apartados

La nueva Ley que abre Cuba en junio a la inversión extranjera, a estudio en la UA

Una jornada analizará los ámbitos jurídicos y económicos de la ley que nace para captar recursos económicos para la isla

 

Alicante, 9 de mayo de 2014

Según estimaciones, Cuba necesita 2.500 millones de dólares anuales para que el país se desarrolle. Puesto que Cuba no tiene capacidad económica en estos momentos, ya que no tiene recursos propios, las esperanzas están puestas en la Nueva Ley de Inversión Extranjera, que entra en vigor el próximo mes de junio. Con ella se pretende cubrir y ayudar al crecimiento económico de la isla, captando inversión de empresariado extranjero. La nueva Ley es atractiva para el inversor extranjero, ya que otorga exenciones fiscales y otro tipo de facilidades a este. La única salvedad es que le está vetado invertir en tres ámbitos: el sanitario, el educativo y defensa. Por el contrario, esta nueva ley presenta un marco jurídico más garantizador de cara al inversor que la ley anterior, como señala el profesor José Chofre, director académico de la II Jornada sobre Cuba que se celebra en la Universidad de Alicante el martes 13 de mayo de 2014.

Intervendrán Emily Morris, profesora de Desarrollo Económico en América Latina en University College London y ex jefa de la Unidad de Inteligencia de The Economist, Leyds Rosaenz, Master en Derecho Europeo por la Universidad von Humbolt de Berlín e investigadora en Derecho Económico, y José María Viñals Camallonga, socio y director del Departamento de Operaciones Internacionales Lupicinio Abogados; los tres reconocidos especialistas en el tema.

La II Jornada sobre Cuba, organizada por el Departamento de Estudios Jurídicos del Estado de la UA, se celebra en el Salón de Actos del edificio Germán Bernácer y será inaugurada a las 11.00 horas por el rector de la UA, Manuel Palomar el decano de la Facultad de Derecho, Pedro Femenia y José Chofre. Clausura Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA.

 

PROGRAMA Jornada

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464