Saltar apartados

La Universidad Histórica de Orihuela acoge la defensa de la primera tesis doctoral dos siglos después de su clausura

Pilar Fabregat ha realizado su investigación sobre El Canto de la Pasión, una joya del patrimonio cultural oriolano que se remonta al siglo XVI

 

Alicante, 6 de mayo de 2014

La Universidad Histórica de Orihuela (Colegio de Santo Domingo) acogerá, el próximo jueves 8 de mayo a las 19 horas, la defensa de la primera tesis doctoral dos siglos después de su clausura: “La música vocal religiosa popular en Orihuela. El Canto de la Pasión”, una investigación de Pilar Fabregat Baeza dirigida por el catedrático de Geografía Humana Gregorio Canales. La sesión académica comenzará con la interpretación del Canto de la Pasión por los Cantores de la Primitiva Pasión Federico Rogel.

El coordinador de la Sede Universitaria de Orihuela y codirector de la Cátedra Arzobispo Loazes, Gregorio Canales, afirma que este evento “refleja una normalidad en la utilización académica de esta sede universitaria, tras el acto de investidura de doctores Honoris Causa y la entrega de la medalla de oro al Obispo Emérito de Orihuela-Alicante  el pasado mes de abril”.

El tema central de la investigación llevada a cabo por Pilar Fabregat Baeza y recogida en su tesis, es el Canto de la Pasión, una joya del patrimonio cultural oriolano y cuyos inicios se remontan al siglo XVI.

El Tribunal que calificará la tesis acudirá revestido con el traje académico, al igual que diversos doctores de la UA que acompañarán esta iniciativa “tal y como merece la primera lectura de tesis doctoral, después de dos siglos”, ha apuntado Canales.

 

INVITACIÓN Tesis doctoral

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464