Saltar apartados

El Observatorio "Comunicación en Cambio" de la Universidad de Alicante organiza una jornada dedicada al branded content

La técnica es un ejemplo de transmedialidad y se apoya en la viralidad de los contenidos generados a través de las redes sociales

 

Alicante, 14 de mayo de 2014

Para conmemorar el Día de Internet, que se celebra cada año el 17 de mayo, el Observatorio "Comunicación en Cambio" de la Universidad de Alicante ha organizado su segunda jornada, que se celebra mañana jueves 15 de mayo, a partir de las 16.00 horas en el Salón de Actos del Aulario II. En esta ocasión, dedicada a uno de los formatos de comunicación corporativa y publicitaria más novedosos: el branded content.

Estrechamente relacionado con los medios sociales y la televisión social, el branded content es un ejemplo de transmedialidad y de cómo empresas y marcas buscan ofrecer contenidos de información y/o entretenimiento de interés para el usuario que giren en torno a la marca o estén relacionados con su posicionamiento y sus valores, integrados en el discurso narrativo, en la mayoría de casos apoyándose en la viralidad que estos contenidos generan a través de las redes sociales.

Los profesionales del sector de la comunicación y la publicidad, Andrés de España, gerente y analista de negocio en 3Dids; José Casanova y Jaume Ros, de la agencia de comunicación alicantina Casanova y Pablo Vizcaíno, integrante de la agencia de la provincia Getting Better, intervendrán en la jornada.

Los objetivos de la jornada son comprender las causas que han generado el surgimiento de la técnica de branded content, analizar la relación entre ésta la transmedialidad y la televisión social, identificar las características del nuevo discurso publicitario transmedia a través de la revisión de diferentes casos, conocer la integración del branded content en las estrategias de comunicación corporativa y publicitaria y definir las ventajas que ofrece el storytelling, entre otros.

El Observatorio "Comunicación en Cambio" está formado por un grupo de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UA y dirigido por la profesora Araceli Castelló.

La asistencia es gratuita. Toda la información está disponible en la página web .

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464