Saltar apartados

La UPUA celebra el Día Internacional de Internet con un Taller de tecnología para personas con necesidades especiales

 

Alicante, 14 de mayo de 2014

El Club de Voluntariado Tecnológico de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, EuCoNet, ha organizado una jornada para celebrar el Día Internacional de Internet. Los actos, enmarcados en el Taller de necesidades de comunicación de la población mayor: respuestas y soluciones tecnológicas, se llevarán a cabo mañana jueves, día 15 de mayo, en la Sala Rafael Altamira de la Sede universitaria de Alicante. La jornada contará con la participación de la empresa sueca Doro AB especializada en el desarrollo de soluciones de telecomunicaciones para personas con necesidades especiales y el colectivo senior y que, según explica la directora de la UPUA, Concha Bru, “es un referente en promover soluciones para que los mayores se comuniquen y estén conectados”. Durante la jornada se darán a conocer los últimos avances tecnológicos en esta materia, destinados en especial a los usuarios de más de 60 años. “Se trata de móviles multifunción idóneos para los usuarios con pérdida de capacidad visual o de audición y dispositivos específicamente diseñados para los servicios de teleasistencia”, explica Bru.

El taller se organiza en respuesta a los resultados que desvela el Estudio Nacional del Uso de las TICs en los Programas Universitarios para Mayores (PUPMs), coordinado por la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante. El Estudio centra en el análisis en el ámbito de los programas universitarios de mayores y el uso que realizan los alumnos de 50 a 95 años de dichas tecnologías. Se trata de un análisis actualizado a marzo 2014, que involucra a 40 de las 43 universidades pertenecientes a Aepum, Asociación Española de Programas Universitarios de Mayores, y se basa en encuestas directas al alumnado que participa en estos programas. De los datos se desprende que gracias a las tecnologías, las personas que participan en programas universitarios de mayores han mejorado la comunicación con amigos y familiares, han ganado en tiempo, comodidad y desplazamientos. Todos muestran predisposición al uso de las TICs por su utilidad, entretenimiento y factor educativo, pero mantienen ciertos temores hacia la investigación personal en este campo, por lo que prefieren confiar en familiares y amigos para formarse en este sentido.

La presentación tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Sala Rafael Altamira de la Sede de Alicante. El acceso es libre pero está limitado al aforo de la sala.

 

Para más información

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464