Saltar apartados

UniMOOC y Club UNESCO se unen para fomentar la educación transversal gratuita

Ambas organizaciones apuestan por la educación certificada multidisciplinar para potenciar la formación continua

 

Alicante, 14 de mayo de 2014

La plataforma de cursos masivos, abiertos y online para la formación en el emprendimiento en clave digital, UniMOOC, creada por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante y Club UNESCO para la Protección de Patrimonio Inmaterial, se unen para formar el itinerario “Club UNESCO: Emprendimiento en Empresas Culturales” y fomentar así la educación transversal continua y gratuita.

Con cerca de 40.000 estudiantes y el apoyo de múltiples instituciones a nivel internacional, UniMOOC es una de las iniciativas referentes del fenómeno MOOC en habla hispana. El acuerdo alcanzado con Club UNESCO refuerza la visión del proyecto experimental y de formación gratuita.

 

Metodología

Los cursos UniMOOC están compuestos por diferentes módulos que, a su vez, están formados por una serie de vídeos, contenidos extras, actividades y un examen. Para conseguir cada uno de los certificados el usuario tendrá que superar estos examenes. Sin embargo, no habrá límite de tiempo para realizar el curso ni número de intentos máximos para superar los exámenes.

El itinerario “Emprendimiento en Empresas Culturales” está compuesto por una cuidada selección de módulos del catálogo UniMOOC. Esto quiere decir que al realizarlo, el usuario únicamente accederá a aquellos módulos UniMOOC que mejoraran sus capacidades en el ámbito del Emprendimiento en economía digital.

Este itinerario se incluye dentro de la Cátedra UNESCO CREAT-INN-PACT (Creatividad-Innovación-Impacto), formada por la Universidad Politécnica de Valencia, la Red de Educación Continua de América Latina y Europa, y el Club UNESCO, y será parte obligatoria en la formación de los estudiantes.

El principal objetivo de la Cátedra CREAT-INN-PACT es promover el desarrollo sostenible a nivel global, apoyando a los líderes del futuro, buscando y operando nuevos mercados presentes y potenciales, y desarrollando para ellos modelos de negocio innovadores que creen riqueza sostenible.

La consecución de todos los módulos propuestos otorgan dos tipos de acreditaciones igualmente gratuitas: por una parte el Certificado Club UNESCO, que acredita la superación del itinerario. Este diploma otorga la posibilidad de acceso a diferentes Másters creados por el Club UNESCO en todo el mundo. Y por otro, Certificados digitales UniMOOC, visibles en la plataforma y optimizados para crear una identidad digital para emprendedores. Avalados por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante.

 

Emprendimiento al alcance de todos

Aunque el Itinerario está especialmente orientado para los interesados en el Emprendimiento en Industrias Culturales, cualquier persona puede apuntarse. No existen requisitos previos para acceder a UniMOOC, ni un número máximo de alumnos, ni una fecha tope para acceder o superar los módulos. Además, como toda la formación UniMOOC, tanto el contenido como la acreditación es totalmente gratuito para el usuario.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464