Saltar apartados

Cinco representaciones al aire libre integran el II Festival de Teatro Clásico L'Alcúdia-UA

El programa incluye teatro profesional y universitario, con tres obras en castellano y dos en valenciano, además de cena previa con menú romano.

 

Alicante, 27 de mayo de 2014

La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana en Rueda de Prensa el programa del II Festival de Teatro Clásico L’Alcúdia-Universidad de Alicante. El programa incluye cinco representaciones al aire libre, en el Yacimiento Arqueológico de L’Alcúdia durante el mes de julio, tal y como ha detallado el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortes. El vicerrector ha estado acompañado en la presentación por Alejandro Ramos, subdirector de la Fundación Universitaria L’Alcúdia y Ricardo Arqueros, director de teatro en el Aula de Teatro de la UA.

La inauguración de la segunda edición de este Festival tendrá lugar el 4 de julio con la obra Ifigenia de Eurípides, versionada por Sara Nanpeh y Martín Bejarano y representada por la compañía profesional Teatro Balbo (Puerto de Santa María. Cádiz), con dirección de José Pecho.

El 11 de julio será el turno del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, que pondrá en escena Las Asambleistas de Aristófanes, dirigida por Ricardo Arqueros, que estrenará representación en valenciano.

Saineters Teatre, la segunda compañía profesional del programa, llevará a L’Alcúdia Miles Gloriosus de Plauto, el día 18, en valenciano y con dirección de Tomàs Mestre. Y el 24, Las Aves de Aristófanes, a cargo del Aula de Teatro Universidad Miguel Hernández, que se une al Festival por primera vez. La dirección y adaptación de esta obra corresponde a Adán Rodríguez.

La obra ganadora del I Certamen de Teatro Grecolatino Ilici Augusta, clausurará el Festival el 25 de julio, si bien, el nombre de la obra premiada no podrá darse a conocer hasta el próximo 5 de junio.

Las entradas estarán a la venta a partir de finales de la próxima semana (Instant ticket, librería Compás y L’Alcúdia). Por un precio de 10 euros, incluye la asistencia la representación teatral y una degustación previa de un menú romano, gracias a la colaboración con la Asociación para el desarrollo del Campo de Elche. Las cenas están previstas a las 21 horas y las representaciones a las 22 horas.

Tanto Carles Cortés como Alejandro Ramos, han coincidido en destacar el éxito de esta iniciativa el pasado año. “Mucha gente conoció L’Alcúdia gracias a este reclamo. Nos vimos desbordados”, han asegurado. La gran afluencia de público en la pasada edición ha hecho que la organización traslade las representaciones de la zona del Domus al Foro y dispondrá 400 sillas en gradas que permitirán una perfecta audición y visibilidad

 

Programa:

- 4 de julio: Ifigenia

- 11 de julio: Las Asambleistas de Aristófanes

- 18 de julio: Miles Gloriosus de Plauto

- 24 de julio: Las Aves de Aristófanes

- 25 de julio: Obra ganadora del I Certamen de Teatro Grecolatino Ilici Augusta

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464