Saltar apartados

La Universidad de Alicante acogió la clausura del proyecto Estalmat de estímulo infantil matemático

La inscripción para los talentos del próximo curso acaba el 31 de mayo

Alicante, 29 de mayo de 2014

La Universidad de Alicante acogió el sábado pasado, día 24 de mayo, el acto de clausura del curso 2013-14 del proyecto Estalmat en la Comunitat Valenciana, un proyecto de estímulo del talento matemático para niños y niñas con especial capacidad para las matemáticas.

La iniciativa, en la que participan 25 niñas y niños de la Comunidad Valenciana de más de 12 años, desarrolla durante dos años actividades extracurriculares que se realizan los sábados en las Universidades de Alicante, Castellón y Valencia. Este año, pueden incorporarse al programa las personas nacidas en 2001 y 2002. Para ello hay que inscribirse en el programa antes del 31 de mayo.

El acto clausura, celebrado en el Salón de Actos del Aulario II, estuvo presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Alicante, Nuria Grané y contó con la participación del decano de la Facultat de Ciències Matemàtiques de la Universidad de Valencia y coordinador del proyecto en la Comunitat Valenciana, Rafael Crespo, y el representante de la Sociedad de profesores de Matemáticas Al Khwarizmi, Rafael Martínez Calafat. Asistieron, además, estudiantes de primero y segundo curso, a quienes acompañaron sus familiares y los profesores del proyecto.

Durante el mismo, la profesora Mariola Molina, profesora del Departamento de Estadística e Investigación Operativa y miembro del Consejo Asesor Estalmat CV, impartió la conferencia titulada “Estadística cotidiana”.

 

Más información sobre el programa

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464