Saltar apartados

Más de 70 estudiantes y profesionales participan en la Jornada de conferencias sobre el Futuro del hormigón en la UA

En la mesa, de izquierda a derecha: Pedro Castro, Miguel J. Navarro, Amparo Navarro, José Miguel Saval, Andrés Rico y Pedro Garcés.  

 

Alicante, 30 de mayo de 2014 

Con el objeto de adquirir conocimientos para mejorar la prevención de daños en obras civiles y de edificación, alrededor de 70 personas, entre estudiantes universitarios y profesionales, han participado hoy en la Jornada de conferencias sobre el Futuro del hormigón: Multifuncionalidad y Prevención de patologías en EHA. Organizadas por el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante, las sesiones se enmarcan en el Proyecto Prometeo/2013/035 sobre “Materiales cementantes conductores multifuncionales inteligentes".

Un curso que arrancaba a las 9 horas en la Museo de la UA, con la asistencia del director General de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval; la vicerrectora de Investigación de la UA, Amparo Navarro; el director General de ALCONPAT Internacional, Pedro Castro; el delegado provincial del Colegio de Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Andrés Rico; y el vicepresidente Nacional del Colegio de Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Miguel J. Navarro; y el coordinador del curso y subdirector del, Pedro Garcés.

Durante el acto inaugural, Amparo Navarro ha señalado sentir admiración por el desarrollo de ingeniería e investigación de tipo aplicado que es el germen de la Escuela Politécnica Superior, “y supone un pilar básico para la Universidad de Alicante junto con la transferencia del conocimiento”.

Por su parte, José Miguel Saval, ha destacado el nivel de los ponentes de la talla de la Doctora Honoris Causa por la UA y por la Universidad de Trondheim (Noruega), Carmen Andrade, y la Doctora Honoris Causa por la Universidad de Zulia (Venezuela), Oladis Rincón. Asimismo, ha asegurado que, “a pesar de las consecuencias de la crisis en convocatorias destinadas a investigación, la Generalitat Valenciana seguirá apostando por los mejores grupos de excelencia del sistema de universidades valenciano incluidos en los Proyectos Prometeo”.

El acto de clausura, que tendrá lugar hoy a las 19 horas, estará presidido por el rector, Manuel Palomar, y el director de la Escuela Politécnica Superior de la UA, Andrés Montoyo.

 

Noticia relacionada:

La UA abordará nuevos usos del hormigón que optimizan la prevención de daños en infraestructuras como presas o puentes

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464