Saltar apartados

El Aeroclub de Alicante celebra su 50 Aniversario junto a la UA con un amplio programa de actividades durante el mes de noviembre

Exhibición de drones, una exposición fotográfica, la instalación de simuladores de vuelo y una placa conmemorativa junto a la Torre de Control del Campus, entre los actos previstos

 

Drones1
Drones2
Drones3

Alicante, 5 de noviembre de 2014

La Universidad de Alicante celebra el 50 Aniversario del Aeroclub de Alicante con un amplio programa de actividades, coorganizado por ambas instituciones, que se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre. El programa de celebración arranca mañana jueves 6 a las 11:30 horas, con la Inauguración de una placa conmemorativa del 50 aniversario del Aeroclub en la Torre de Control del Campus, por parte del rector de la UA, Manuel Palomar, acompañado por el director del Aeroclub de Alicante, Israel Martínez. El acto contará también con la asistencia del vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, Ramón Rizo, profesor de Ciencia de la computación e inteligencia artificial, Josep Ochoa, director del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, y Carles Martín Cantarino, coordinador del Aula de la Ciencia de la UA, además de una amplia representación del Aeroclub alicantino.

Finalizada la inauguración de la placa conmemorativa, tendrá lugar una exhibición de drones en el Antiteatro del Aulario II, a cargo de la empresa SegurDrone, empresa acaba de lanzar, junto con Aeroclub Alicante, la 2ª escuela oficial de drones en España. Gonzalo Cao, organizador del programa por parte de la UA, adelanta que podrá seguirse el vuelo de los drones a través de pantallas instaladas en el Anfiteatro y también estarán expuestos diversos modelos de drones destinados a diversas aplicaciones como agricultura o vigilancia, entre otros.

La UA ha instalado también dos simuladores de vuelo y una exposición fotográfica en el hall del Aulario II, que podrán visitarse tras la exhibición de drones. Los simuladores de vuelo, una cabina de F-18 y un jet de la Patrulla Águila, estarán a disposición de los visitantes que deseen probarlos y, según detallan los organizadores, incluso permitirán simular un aterrizaje en lo que fue la pista original del Campus, para lo que se ha precargado un programa especial que la recrea. La Universidad de Alicante vincula de este modo su pasado como aeródromo, del que mantiene la Torre de Control y los antiguos hangares reconvertidos hoy en zona ajardinada, con su futuro como centro de docencia e investigación, ya que la UA cuenta con su propio grupo de investigación en drones.

La jornada de mañana se completará con la visita a la Exposición fotográfica terrestre y aérea, instalada en el Hall de Aulario II, que permanecerá abierta al público hasta finales de mes. La muestra recoge una retrospectiva de terrenos e instalaciones del aeródromo original de la UA, imágenes de los 50 años del Aeroclub de Alicante y fotografías que muestran la evolución del aeródromo en la época del CEU, hasta convertirse en Aeropuerto y después en Universidad de Alicante.

 

Cartel 50 Aniversario del Aeroclub de Alicante (I)

Cartel 50 Aniversario del Aeroclub de Alicante (II)

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464