Saltar apartados

Llorens Ferri lleva "Una mirada irónica" al MUA

 

Alicante, 20 de noviembre de 2014

Desde hoy y hasta el próximo 23 de diciembre, Llorens Ferri expone en el MUA Una mirada irónica, una muestra enmarcada en el “Congreso internacional Historia y poéticas de la memoria: La violencia política en la representación del franquismo”, que ha sido inaugurado hoy en el Museo de la Universidad de Alicante.

La exposición, según el autor, está centrada  en componer y descomponer la figura humana, lo que le ha permitido reflejar primero el sentimiento de la pobreza, el abatimiento, la soledad y las humillaciones de las mujeres oprimidas desde 1965; la crueldad e inhumanidad de los gobernantes opresores y de los inquisidores con anti-retratos irónicos desde 1972; y, más tarde, la visión trágica del ser humano con los rostros inquietantes de las quimio-grafías y también de los grabados.
Llorens Ferri ha contribuido así, con su expresionismo pictórico y gráfico, a representar la amargura de los oprimidos sometidos por los opresores y la crueldad de estos últimos. La exposición es una muestra de figuras dramáticas y rostros deformados, además de anti-retratos de los opresores, y se cierra con dos bodegones naturalistas de homenaje más agradables a la vista: uno dedicado al poeta exiliado exterior (1939-1947) e interior (1947-1974) Joan Gil-Albert y el otro al poeta reprimido laboralmente por motivos políticos en 1978 Vicent Andrés Estellés, el autor preferido de Rafael Llorens Ferri.

Rafael Llorens Ferri (Alcoy, 02/12/1937) es un maestro de artistas plásticos y un creador de primera magnitud con un estilo expresionista y una preocupación constante por aprender y renovar los lenguajes artísticos. Domina todas las técnicas y trabaja todas las temáticas. Deforma la realidad para expresar subjetivamente las temáticas escogidas. Da más importancia a la expresión de los sentimientos que a la descripción objetiva y fotográfica de la imagen. Entre 1960 y 1965 cursó la carrera de Bellas Artes en Valencia y Barcelona. Después ejerció de profesor de pintura y dibujo. Actualmente está jubilado como docente y se dedica por completo a la pintura.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464