Saltar apartados

El investigador de la UA Javier García Martínez recibe el Premio Jaime I en Nuevas Tecnologías 2014 de manos de la Reina Sofía

 

Alicante, 24 de noviembre de 2014

El investigador del departamento de Química Inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante (NANOMOL), Javier García Martínez recibe, mañana martes 25 de noviembre, el Premio Jaime I en Nuevas Tecnologías de manos de la Reina Sofía. El acto, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en la Lonja de Valencia, contará con una amplia representación de la sociedad valenciana, entre los que destacan el presidente ejecutivo de estos Premios, el profesor Santiago Grisolía, presidente de la Fundación Premios Rey Jaime I; el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Vicente Boluda; la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá y el rector de la UA, Manuel Palomar.

García Martínez fue galardonado con el Premio Jaime I en Nuevas Tecnologías 2014 el pasado día 3 de junio y tras hacerse público el fallo del jurado compuesto por 80 personas, 19 de ellas Premios Nobel. Los galardones, que otorga la Fundación Premios Rey Jaime I a otros cinco profesionales de diferentes ramas del saber, cumplen este año el 26 aniversario de su creación con el objetivo de aunar, en estudios e investigación, entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación y el desarrollo científico en España. Sus seis galardones, de 100.000  € cada uno, convierten estos galardones en unos de los mejor remunerados del país.

Fundador de la empresa de base tecnológica del MIT Rive Technology, Javier García Martínez, es también miembro del Consejo de Nanotecnología del Foro Económico Mundial. Está considerado como uno de los investigadores alicantinos de mayor proyección internacional, principalmente en materia de nanotecnología aplicada a los hidrocarburos, con el revolucionario objetivo de transformar el refinado de petróleo. No en vano, sus investigaciones han sido destacadas en distintas ocasiones por centros de como el MIT, Instituto Tecnológico de Masachussets, uno de los más prestigiosos del mundo para el fomento de la transferencia tecnológica y la creación de empresas.

Junto al experto de la UA, recibirán el premio Ángel Rubio en Investigación Básica, Enrique Sentana Iváñez en Economía, Lina Badimon en Investigación Médica,  Pedro Jordano en Protección del Medio Ambiente y Jose Vicente Tomás al Emprendedor.

Tras el acto, se celebrará un encuentro entre los premiados, patronos y patrocinados en la sede de la Fundación Premios Rey Jaime I  ubicada en la calle Pintor López, 7.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464