Saltar apartados

Dos tesis de la Universidad de Alicante reciben el premio del Consejo Económico y Social de la Comunidad Valenciana

 

Entrega_PremioTesis1
Entrega_PremioTesis2
Entrega_PremioTesis3
Entrega_PremioTesis4

Composición de la mesa, de izquierda a derecha:  la Secretaria General de la UA, Aránzazu Calzada, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Cerdá y el vicepresidente, Juan Ortega.

 

Alicante, 24 de octubre de 2014

Las doctoras Marián Navarro y Margarita Capdepón han recibido esta mañana los Premios del Consejo Económico y Social, CES, de la Comunidad Valenciana a las mejores tesis doctorales por sus trabajos sobre "Mujer publicidad y normativas de género: estudio desde distintas perspectivas" y "El papel de los parques naturales como elementos de diversificación en el marco de la renovación de los destinos turísticos consolidados", respectivamente.

La entrega de galardones ha tenido lugar en el edificio de Rectorado de la Universidad de Alicante y ha contado con la participación del rector, Manuel Palomar, el presidente del CES, Rafael Cerdá y la Secretaria General de la UA y miembro del tribunal evaluador, Aránzazu Calzada. Rafael Cerdá se ha felicitado por la coincidencia de celebrar la entrega de los premios por primera vez fuera de la sede del CES, ubicada en Castellón, con la celebración de los 35 años de la creación de la UA. El presidente del Consejo ha explicado que una de los objetivos de este organismo es el fomento y la difusión de la investigación, razón de ser principal de los galardones.

Por su parte, el rector, ha insistido, además, "en la coincidencia de que se trate del premio a dos mujeres y ambas investigadoras de la casa" y ha agradecido al CES su promoción de la investigación y los estudios de tercer ciclo, "esenciales para la universidad en cuanto a la generación de conocimiento que conllevan".

Con una trayectoria de 18 años, los Premios del CES a las tesis doctorales valoran la investigación en las materias que le son inherentes al propio consejo, un órgano de carácter consultivo que vincula a la sociedad y a la economía con los poderes públicos. En esta ocasión, los miembros del tribunal han destacado por unanimidad "la calidad de las investigaciones y las novedades que sus resultados aportan a las distintas ramas de conocimiento".

A la convocatoria de este año se presentaron un total de 13 trabajos de gran calidad que fueron evaluados durante más de tres meses por un tribunal calificador experto, que falló por unanimidad en favor de las tesis de Capdepón y Navarro. 

Además del director de la tesis de Capdepón, Fernando Vera, el acto ha contado con la presencia del equipo de dirección de la UA y los miembros del tribunal calificador, así como numerosos docentes e investigadores. La directora de la otra tesis premiada, Marta Martín, ha excusado su ausencia por encontrarse en el extranjero.

Reproducir
Reproducir
Corte de voz de Margarita Capdepón - Tesis Turismo Corte de voz de Marian Navarro - Tesis Mujer y Publicidad

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464