Saltar apartados

Teatro en el Colegio Mayor de la UA con Diàlegs de dalt i de baix

 

Alicante, 29 de octubre de 2014

Oracles Teatre representará la obra teatral Diàlegs de dalt i de baix en el Colegio Mayor de la UA, mañana jueves 30 de octubre a las 20 horas. El director de la obra y también autor del texto, Orland Verdú, se alzó con el premio de Teatro Ciutat de Sagunt de 2011 gracias a esta creación.

El texto original Diàlegs de dalt i de baix está formado por cuatro piezas teatrales independientes y autónomas relacionadas por sus ideas y símbolos, y constituyen un ejemplo dialéctico entre dos personajes que chocan inevitablemente. Las propuestas tratan algunos de los temas universales de nuestra filosofía: la guerra, la felicidad, el amor y el destino. Cada pieza es un mundo distinto con resonancias de los otros y una propuesta formal y estilística diferente, con la constante de unos diálogos afilados y rítmicos, donde lo inquietante y el suspense, la vida y la muerte, se juntan poéticamente.

En esta adaptación teatral se incluyen tres de las cuatro piezas. En "Sobre el amor", una hija interroga a su madre, una mujer controladora y fuerte convaleciente de un infarto, sobre la muerte de su padre. En "Sobre la guerra", un soldado se encuentra con un filósofo al que tiene la misión de eliminar. Y finalmente, en "Sobre el destino", un joven poeta se enamora de una mujer arisca mientras esperan en una misteriosa estación de tren.
Orland Verdú dirige en esta obra a los actores y actrices Joana Cortils Munné, Diana Llobet, Patrick Martino, Raimundo Morte, Jorge Prats y Agurtzane Zallo. Las invitaciones, gratuitas, se pueden recoger en el MIC.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464