Saltar apartados

Sonia Gutiérrez y Nieves Montesinos dirigirán el arranque de los institutos universitarios de Arqueología y Género

Ambas directoras tienen seis meses para crear el reglamento y convocar elecciones

 

Alicante, 29 de septiembre de 2014

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha nombrado directoras de los dos nuevos institutos universitarios de Arqueología y Patrimonio y de Estudios de Género a las profesoras Sonia Gutiérrez y Nieves Montesinos, respectivamente. El acto, celebrado en el despacho rectoral, ha contado con un numeroso público que se ha sumado a las felicitaciones tanto por la creación de ambos institutos, como por la elección de las dos personas que han de liderar su puesta en marcha definitiva. 

La vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro, de quien dependen, ha alabado el trabajo realizado por ambas profesoras y por los equipos con que han contado para hacerlo posible “tras dos arduos años de incesante trabajo”. Navarro les ha augurado un “exitoso futuro”, en el que están llamados a convertirse en “referentes necesarios para el desarrollo de nuestra provincia”. La vicerrectora ha recordado que en el caso del Instituto de Arqueología y Patrimonio, “son muy pocas las universidades que cuentan entre su patrimonio con un yacimiento arqueológico propio”. 

Por su parte, el rector se ha referido además, al “excelente bagaje científico” de ambos equipos profesionales y al “compromiso y la motivación gracias a los cuales hoy la Universidad de Alicante cuenta con dos nuevos institutos llamados a convertirse en líneas de investigación punteras y estratégicas que ya contaban con un reconocimiento y una trayectoria previa”, ha asegurado. Palomar, que reconoce en ambos institutos “un enorme potencial de oportunidades” para la investigación, la transferencia de conocimiento y el servicio a la sociedad, ha brindado el apoyo del equipo de dirección para vertebrar su puesta en marcha y reforzar su referencia. 

En el caso del Instituto de Estudios de Género, Nieves Montesinos ha hecho extensivas las felicitaciones al resto del equipo del Centro de Estudios de la Mujer, CEM, “por su trabajo constante por los estudios de las mujeres, de género y feministas”. Según la nueva directora, “además de la propia comunidad universitaria, la sociedad será las gran beneficiaria de las investigaciones que se desarrollen en el instituto”. 

Por su parte, Sonia Gutiérrez ha recordado que el instituto centrará su trabajo en la puesta en valor tanto de la arqueología como del patrimonio y ha reconocido, al igual que su homóloga, “el trabajo coral del equipo que ha creído en el proyecto”.

Ambas directoras disponen ahora de seis meses para crear los estatutos y reglamentos internos para poner en marcha los institutos y convocar elecciones.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464