Saltar apartados

Tesoros ambientales, arquitectónicos y culturales de la Universidad de Alicante, a pie

En el marco del Proyecto Universidad Saludable se inauguran cuatro rutas, una pista de arena de unos 700 metros de longitud, y diversos aparatos de gimnasia

 

Rutas_saludables1
Rutas_saludables2
Rutas_saludables3
Rutas_saludables4
Rutas_saludables5
Rutas_saludables6
Rutas_saludables7

 

Alicante, 1 de abril de 2015

Bajo el paraguas del Proyecto Universidad Saludable, dependiente del Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, la Universidad de Alicante ha inaugurado esta misma mañana un circuito de Rutas de salud, cultura y ciencia.  A lo largo del campus se han trazado una serie de recorridos que descubren los edificios y lugares más emblemáticos de la UA acompañados de paneles con la información detallada de los espacios, kilómetros, tiempo estimado, consumo de calorías, etc. Una oportunidad para descubrir los tesoros ambientales, arquitectónicos y culturales de un campus habitable de la forma más sana y saludable, caminando.

El acto, que ha contado con el rector de la UA, Manuel Palomar, el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, el director del Secretariado de Campus y Salud Laboral, José Ramón Martínez Riera, y distintos miembros de la comunidad universitaria ha consistido en un recorrido guiado desde el Hangar, situado junto al Edifico de Rectorado, hasta el Bosque Ilustrado.

En este último espacio, el Bosque Ilustrado, las autoridades han inaugurado un Circuito natural. De uso libre, los interesados pueden disfrutar de una pista de arena de unos 700 metros de longitud, y de diversos aparatos de gimnasia para ejercitar piernas, brazos, abdominales…

Palomar ha destacado el trabajo realizado por el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad junto a otros centros colaboradores como el Vicerrectorado de Cultura, el Servicio de Deportes, la Oficina Ecocampus, el Aula de la Ciencia y el Gabinete de Alimentación y Nutrición de la UA (Alinua) en el desarrollo de este proyecto. “Un valor activo más para el campus de la UA en el marco de Universidad Saludable”, ha destacado.

 

Rutas

En total, el campus de la Universidad de Alicante se ha dividido en cuatro zonas o rutas que van desde los 1.000 a los 2.500 metros de recorrido y que discurren por distintos edificios, elementos de jardinería y monumentos.

En el caso de la Ruta Amarilla, con más de 1.500 metros, un consumo aproximado de 70 a 90 calorías y una duración de 22 a 25 minutos, los usuarios visitarán espacios como el Rincón de los Poetas, la Plaza América, el Jardín de Rocas, la Plaza de la Igualdad, y disfrutarán de la diversidad de plantas procedentes de todo el mundo.

La Ruta Verde, el itinerario más largo con casi 2 kilómetros y medio, un consumo de 140 Kcal y 40 minutos de duración, atraviesa la zona de la primera expansión del campus con edificios y espacios emblemáticos y se adentra en la zona forestal del Bosque Ilustrado.

Por otro lado, la Ruta Roja recorre uno de los espacios más tranquilos y espectaculares de la UA, el Museo Universitario. Se trata de un recorrido de más de 1.400 metros de distancia, un consumo de entre 110 y 140 kcal y una duración de 22 a 25 minutos, que permite disfrutar de un ambiente natural y explorar la diversidad de plantas de la zona de la Rocalla.

El itinerario más corto, la Ruta Azul, de poco más de un kilómetro, un consumo de 50 Kcal y una duración de entre 15 o 20 minutos, recorre el núcleo histórico del campus de la UA y la Facultad de Ciencias hasta la zona deportiva.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464