Saltar apartados

Workshop de NANOMOL en la UA para lograr mejores catalizadores productores de biocombustibles con propiedades iguales a la gasolina y el diésel

En el Congreso del lunes 27 participa uno de los mejores 15 científicos mundiales en el área de química

 

Cartel_NANOMOLAlicante, 24 de abril de 2015

El Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante  (NANOMOL) celebra el Workshop International Conference on New Materials for Clean Catalytic Processes, este lunes 27 de abril de 2015 en la Sala Multimedia de Rectorado de la UA. Este Congreso forma parte de las actividades de difusión del Proyecto Europeo Waste bio-feedstocks hydro-Valorisation processes (WAVES), incluido en la ERA-NET CAPITA, que persigue utilizar los biocombustibles como alternativa a los combustibles fósiles. Para lograr este propósito es imprescindible contar con mejores catalizadores. El objetivo del Workshop es hallar cómo diseñar mejores catalizadores para conseguir que los biocombustibles tengan las mismas propiedades que los combustibles líquidos, esto es, la gasolina y el diésel.

Destaca la participación de Gabriele Centi, quien es considerado como uno de los mejores 15 científicos en el área de química. Centi es director del Laboratory of Catalysis for Sustainable Production and Energy (CASPE) de la Universidad de Messina (Italia), miembro del comité ejectivo del National Interuniversity Consortium of Materials Science and Technology (INSTM, Italia), coordinador de diversos proyectos europeos y cientos de publicaciones científicas con más de 11.000 citas. Otra de las figuras relevantes es Angelos Lappas, investigador de reconocido prestigio internacional. Actualmente es director del Chemical Process Engineering Research Institute (CPERI) del Centre for Research and Technology-Hellas (CERTH) de Grecia. Lappas ha dirigido más de 75 proyectos de investigación de la Unión Europea y nacionales en el área de catálisis, procesos de refino, conversión de biomasa y producción de biocombustibles. Cuenta con más 60 publicaciones en revistas científicas ISI, más de 100 artículos en varios simposios y conferencias, un libro y tres capítulos en libros, además de una patente.

El Proyecto Europeo Waste bio-feedstocks hydro-Valorisation processes (WAVES) ha creado, para su desarrollo, un consorcio formado por ocho universidades y empresas europeas.

El Congreso está dirigido tanto a profesionales trabajando en catálisis, como a estudiantes con interés en catálisis y es una oportunidad para conocer la perspectiva de investigadores líderes en el área; analizar los futuros retos y oportunidades para la catálisis en procesos más sostenibles; presentar cada participante su propia investigación en un marco informal; y conocer profesionales trabajando en el mismo tema. La inscripción es gratuita.

 

PROGRAMA Workshop

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464