Saltar apartados

El Consell nombra a Aránzazu Calzada secretaria del Consejo Social de la Universidad de Alicante

 

Alicante. Miércoles, 26 de agosto de 2015

Tras una dilatada trayectoria de gestión universitaria vinculada al equipo de dirección, la catedrática de Derecho Romano, Aránzazu Calzada, ha sido nombrada por el Consell secretaria del Consejo Social de la Universidad de Alicante. Calzada, que asegura “asumir este nuevo reto con ilusión y ganas de trabajar duramente”, ha desempeñado hasta ahora el cargo de la Secretaria General de la UA, por lo que ha estado muy ligada al Consejo Social, con quien ha colaborado muy estrechamente.

El nombramiento se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el pasado 14 de agosto. La resolución de nombramiento compete al conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte conforme a la propuesta del presidente del Consejo Social, Francisco Gómez Andreu y de la directora General de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno.

 

Perfil profesional

Catedrática de Derecho Romano en la Universidad de Alicante, Aránzazu Calzada ha impartido docencia en las universidades de Valencia, León, Castilla-La Mancha, La Rioja y la Complutense de Madrid. Directora del Grupo de investigación Instituciones Jurídicas Valencianas, ha centrado su labor investigadora en la recepción del Derecho Romano en el Derecho Histórico Valenciano, los Fundamentos del Derecho Europeo y el Derecho Hereditario.

Autora de monografías, capítulos de libros y artículos publicados en revistas especializadas, así como de comunicaciones presentadas en congresos nacionales e internacionales, ha participado y dirigido distintos proyectos de investigación y simposios nacionales e internacionales. También ha dirigido tesis doctorales, realizado estancias de investigación en Universidades europeas, y ha impartido conferencias y seminarios en Universidades españolas y extranjeras. Por otro lado, es miembro de los Consejos Asesores de diversas revistas especializadas.

Además de Secretaria General de la Universidad de Alicante, ha sido Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Directora del Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas. Entre otros puestos, ha sido vocal en distintos órganos de representación académica como el Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior, la Comisión de Codificación Civil Valenciana, el Comité Ejecutivo de las Comisiones de Comunicación y de Secretarios Generales de las Universidades Españolas y del Patronato de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464