Saltar apartados

Arranca el II Encuentro ACTUA

La UA reúne durante cuatro días a emprendedores y a expertos del mundo empresarial y académico para impulsar la creación de empresas

Momento de la inauguración: en la mesa de inauguración (desde la izquierda) Juan Luis Nicolau, Amparo Navarro e Iván Sempere.

Alicante, 30 enero de 2015

Comienza el II Encuentro ACTUA con la apertura de un proceso de selección que decidirá cuáles de las ideas empresariales presentadas serán las seleccionadas para su desarrollo hasta transformarlas en un plan de negocio con garantías de éxito. ACTUA es una iniciativa de la Universidad de Alicante, dentro del programa UA Emprende, Fundeun, Impulsa Alicante, GIPE, el Observatorio Universitario de Inserción Laboral y el Master en Dirección y Gestión de Empresas.

El II Encuentro ACTUA ha sido inaugurado esta tarde en la UA por la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro; el presidente de Fundeun, Iván Sempere; y el decano Facultad de Económicas, Juan Luis Nicolau.

La vicerrectora Amparo Navarro ha señalado que “tenemos un gran caldo de cultivo para que quien quiera ponerse a pensar en un proyecto empresarial y necesite asesoramiento pueda encontrar en nosotros unos grandes aliados” a través de ACTUA y de otras iniciativas como Impulso o los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun, de los que ha destacado “que han logrado rescatar muchas ideas de éxito”.

El presidente de Fundeun ha remarcado que “hay que estar con los emprendedores” y ha agradecido a la Universidad de Alicante y a todos los organizadores y participantes sus esfuerzos y dedicación para apoyar “a cualquier persona que tenga una idea empresarial”. “Tenemos que intentar que cada vez seamos más las empresas que estamos con la universidad y mantener una estrecha relación entre universidad y empresa”, ha defendido Iván Sempere.

El decano de la Facultad de Económicas, Juan Luis Nicolau, ha explicado que ACTUA plantea una formación directa y práctica con la ayuda de mentores. “Tratamos de apoyar ideas que propongan un cambio hacia una realidad mejor con motivación, creatividad e innovación”, ha apuntado.

Los participantes en esta edición de ACTUA son estudiantes universitarios, futuros emprendedores y desempleados que participan en las actividades de las Agencias de Desarrollo Local residentes en la provincia de Alicante con una idea de negocio. Esta tarde presentan sus proyectos y se elegirán aquellos que van a transformarse para madurar como empresas en los próximos días con el respaldo de todos los participantes en este encuentro.

ACTUA ofrece un amplio programa con talleres y conferencias orientadas a la creación de empresas. Este año se ha ampliado el encuentro con una jornada más para incorporar nuevos contenidos y más sesiones de trabajo y networking, entre otras novedades.

 

Premios para los mejores proyectos

Los proyectos seleccionados durante el proceso de evaluación de ideas de ACTUA podrán optar al premio ACTUA-UA Emprende o a alguno de los premios los concedidos por las empresas Padima, Lealtis Abogados, S.C., Impulso en Red y Coffeework. Además ACTUA-Impulsa Alicante seleccionará dos proyectos que seguirán recibiendo tutorización para su desarrollo posterior.

Una treintena de profesionales del mundo de la empresa y expertos de la Universidad de Alicante participan en este encuentro para ayudar a los promotores de ideas empresariales a transformarlas en proyectos viables y competitivos. 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464