Saltar apartados

La Universidad de Alicante modelo de arquitectura sostenible

 

Alicante, 29 de enero de 2015

Considerado como uno de los más modernos, sostenibles y habitables de Europa, el campus de la Universidad de Alicante es además uno de los más reconocidos internacionalmente por su arquitectura y su rico patrimonio tanto artístico como medioambiental. Bajo esta premisa, la directora del Secretariado de Desarrollo de Campus de la UA, Elia Gutiérrez, ha ofrecido esta misma semana la conferencia “La Arquitectura del Campus de la Universidad de Alicante” en la delegación del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha situado en Albacete.

Durante su intervención, Gutiérrez ofreció datos sobre la evolución urbanística del campus, de las principales ideas de su origen y, sobre todo, de su modelo arquitectónico sostenible con infraestructuras inteligentes sabiamente organizadas.

Además, coincidiendo con este acto, se inauguró una exposición referente al patrimonio arquitectónico y urbanístico de la Universidad de Alicante. La muestra se podrá visitar en la sede del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, situada en la calle Martínez de Villena, 7 (Albacete), hasta el próximo 9 de febrero de 2015.

Conferencia_arquitectura

 Instantes de la conferencia impartida por la directora del Secretariado de Desarrollo de Campus de la UA

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464