Saltar apartados

El Museo de la Biodiversidad de Ibi prepara la exposición "Un viaje a los polos" y un amplio programa de actividades en torno a la muestra

La UA, el Ayuntamiento de Ibi, el Oceanografic de Valencia, El Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Parque de las Ciencias de Granada se unen en este proyecto

Viaje_polos

Alicante, 6 de febrero de 2015

El Museo de la Biodiversidad de Ibi prepara una nueva exposición temporal destinada a concienciar a la población acerca del estado actual de los polos, titulada “Un viaje a los polos. Un mundo en peligro”. La muestra será inaugurada el próximo martes 10 de febrero, tras la firma previa de un convenio a las 12:30 horas, entre las instituciones que se han unido para hacer posible esta exposición: La UA, el Ayuntamiento de Ibi, el Oceanografic de Valencia, El Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Parque de las Ciencias de Granada.

La exposición se acompaña de un programa de actividades en torno a la misma temática que dará comienzo el próximo domingo 8 de febrero de la mano del Departamento de Educación del Oceanogràfic, con talleres sensoriales, manualidades, un puzzle gigante y cuenta cuentos, de 11:30 h las 14:00h, en los que el visitante podrá descubrir las diferentes vías a través de las cuales puede participar activamente en la conservación de los ecosistemas de los polos.

El programa paralelo a la exposición incluye también la charla “La vida en los polos” (20 de febrero en la sala adyadente al Teatro Río a las 19:30horas), a cargo de Andrés Barbosa Alcon y la ibense Virginia Vidal Burgos, del Departamento de Ecología Evolutiva del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid-CSIC, quienes explicarán la biodiversidad de los polos y darán a conocer, de primera mano, su experiencia en la Antártida. El proyecto desarrollado en la Antártida por este Departamento está basado en determinar el efecto del cambio climático sobre la fisiología de tres especies de pingüinos antárticos: pingüino barbijo (Pygoscelis antarctica), pingüino papua (Pygoscelis papua) y pingüino de adelia (Pygoscelis adeliae). El proyecto incide especialmente en el efecto que el cambio climático pudiera ejercer sobre la fauna parasitaria y organismos patógenos de las especies estudiadas y, como consecuencia, sobre su sistema inmunitario.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464