Saltar apartados

La UA analiza los cambios ambientales globales y los problemas de seguridad nuclear

Las V Jornadas Científicas en Ciencias de la Tierra, que tendrán lugar los próximos 4 y 5 de febrero, rinden homenaje al doctor en Geología Carlos Auernheimer

Geo_ambiental

Alicante, 2 de febrero de 2015

Centradas en Geología Ambiental, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante presenta las V Jornadas Científicas en Ciencias de la Tierra. En concreto, esta edición tratará aspectos relacionados con terremotos, geotecnia, hidrogeología para instalaciones de vertidos, explotación de aguas subterráneas y medio ambiente, así como los cambios ambientales globales y los relacionados con problemas de seguridad nuclear.

El encuentro, que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras II de la UA, contará con especialistas de las universidades de Alicante y Autónoma de Madrid, del Consejo de Seguridad Nuclear y de IMASA.

Según explica Juan Carlos Cañaveras, coordinador académico de la titulación de Geología, la Geología Ambiental es un campo multidisciplinar enfocado a optimizar la interacción hombre-planeta, a realizar diagnósticos geológicos de las relaciones de causa y efecto de los procesos naturales y de los desencadenados en el medio geológico por las actividades humanas”. En este sentido, la geología trabaja en la elaboración de instrumentos de gestión ambiental como son los estudios de impacto ambiental.

 

Homenaje a Carlos Auernheimer

Las V Jornadas Científicas en Ciencias de la Tierra rendirán homenaje a Carlos Auernheimer, doctor en geología y profesor de la Universidad de Alicante. Auernheimer trabajó en prospecciones petrolíferas para diversas multinacionales del petróleo, terminando sus trabajos petrolíferos en Nueva York. En 1985 fue nombrado responsable de la administración Ambiental de la Generalitat Valenciana, de la que llego a ser director de la Agencia del Medioambiente.  Además, dirigió el equipo de expertos que conformaron la Ley de Impacto Ambiental. A principios de la década de los 90 retornó a la Universidad de Alicante, al departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, ocupando el cargo de director entre los años 1994 y 1999. En los últimos años impartía asignaturas de Geología Ambiental en las titulaciones de Biología e Ingeniería Geológica de la UA.

 

Programa

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464