Saltar apartados

La Universidad de Alicante rinde homenaje al geólogo Carlos Auernheimer

 

Alicante, 4 de febrero de 2015

En el marco de las V Jornadas Científicas en Ciencias de la Tierra, la facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante ha rendido un homenaje al geólogo Carlos Auernheimer, fallecido en 2012. El acto ha estado presidido por el rector, Manuel Palomar y ha contado con la participación del decano de Ciencias, Luis Gras y el director del departamento de Ciencias de la Tierra, José Miguel Andreu, al que el  profesor Auernheimer estuvo estrechamente vinculado, ya que fue uno de los pioneros en este campo en la UA.

El homenaje se ha desarrollado en el Bosque Ilustrado del campus de San Vicente del Raspeig, en uno de cuyos monolitos de mármol de gran tamaño se ha colocado una placa en su honor. Durante los parlamentos, en los que también han participado los cuatro hijos del homenajeado –Jorge, Carlos, Fátima y Elena- se ha coincidido en destacar sus importantes aportaciones al campo de  la geología, así como su papel decisivo para la creación de este espacio natural dentro del campus universitario mientras ocupó el cargo de director de la Agencia Valenciana del Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana a finales de los años ochenta. El acto ha contado con la asistencia de numerosos compañeros y compañeras del departamento y otros servicios universitarios, entre ellos, del ex rector Salvador Ordóñez y las vicerrectoras de Estudios, Formación y Calidad, Cecilia Gómez y de Estudiantes, Nuria Grané, ambas compañeras de la facultad de Ciencias.

Carlos Auernheimer trabajó en prospecciones petrolíferas para diversas multinacionales y culminó sus trabajos petrolíferos en Nueva York. Como se ha indicado, en 1985 fue nombrado responsable de la administración Ambiental de la Generalitat Valenciana, de la que llego a ser director de la Agencia del Medioambiente.  Además, dirigió el equipo de expertos que conformaron la Ley de Impacto Ambiental. A principios de la década de los 90 retornó a la Universidad de Alicante, al departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, donde ocupó el cargo de director entre los años 1994 y 1999. En los últimos años impartía asignaturas de Geología Ambiental en las titulaciones de Biología e Ingeniería Geológica de la UA.

 

Placa_Carlos1
Placa_Carlos2
Placa_Carlos3
Placa_Carlos4
Placa_Carlos5
Placa_Carlos6
Placa_Carlos7

 Distintos momentos del homenaje que ha tenido lugar en el Bosque Ilustrado

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464