Saltar apartados

La Universidad de Alicante y la Asociación 361º intensifican su colaboración

Hoy han presentado las I Jornadas ADlicante y la nueva Convocatoria de Jóvenes Creativos ALCe’15

Alicante, 3 de febrero de 2015

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA, Juan Luis Nicolau, Diego Casanova, presidente de 361º Asociación y Olga Pozo, directora de Comunicación de Tarsa, han presentado esta mañana en rueda de prensa, dos actividades conjuntas con las que ambas instituciones intensifican su colaboración: las I Jornadas ADlicante y la nueva Convocatoria de Jóvenes Creativos ALCe’15.

El decano Juan Luis Nicolau ha afirmado que “queremos establecer lazos con sectores que tengan un vínculo explícito con nuestro grado de Publicidad y Relaciones Públicas y, también, que el sector de la Publicidad sepa que tiene las puertas abiertas en la UA”.

Las Jornadas ADlicante, que se celebrarán el 19 de febrero en el Aulario II de la UA con asistencia gratuita, es una novedosa iniciativa que integra una serie de conferencias impartidas por profesionales de la publicidad, especialmente diseñadas para los estudiantes de la UA. Así lo ha detallado Diego Casanova, quien ha explicado que presentarán las agencias a los estudiantes, pero de la mano de un alumno o alumna que ya haya trabajado allí. “Esto será muy enriquecedor porque la experiencia es un grado y les va a gustar mucho más esta perspectiva”. Casanova ha añadido que para la jornada han seleccionado cuatro tipos de agencias: una on-line, dos con carga creativa y gráfica potente y una última que abarca todos los campos propios de una agencia de publicidad.

La directora de Comunicación de Tarsa, Olga Pozo, ha desgranado las novedades de la nueva convocatoria de Jóvenes Creativos Alce’15. En esta edición se amplía el plazo de presentación de los trabajos, un plazo que se abre hoy mismo 3 de febrero y que finalizará el 5 de marzo. Pozo afirma que habían detectado que “los chavales tenían poco tiempo para desarrollar su trabajo y por este motivo hemos ampliado el plazo”. Como novedad también, por primera vez los jóvenes creativos podrán realizar la inscripción on-line.

En cuanto al contenido, y como novedad principal, la convocatoria solicita “Trabajos en grupo”, para que los estudiantes vivan la experiencia de ser una agencia de publicidad. Los clientes con los que trabajarán serán las agencias de la Asociación 361º. Se realizará un sorteo entre los grupos presentados y se asignará una agencia a cada uno. El jurado que valorará estos trabajos será el mismo designado para el resto de Premios Alce 2015.

 

PROGRAMA

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464