Saltar apartados

La V Competición de Robótica consigue el lleno absoluto con estudiantes de varios institutos y de la UA

 

Competic_robotica
Competic_robotica2
Competic_robotica3
Competic_robotica4
Competic_robotica5
Competic_robotica6
Competic_robotica7

Alicante, 5 de febrero de 2015

Cinco ediciones después de aquella primera, en la que el profesor de Robótica y Sistemas sensoriales de la Universidad de Alicante, Santiago Puente organizara la Competición de Robótica, un buen número de alumnos de la EPS han pasado por aquí, participando y mostrando sus robots. Con el objeto de estimular tanto a los alumnos de ingenierías informáticas como a otros, y enmarcada dentro del Mes Cultural Escuela Politécnica Superior 2015, durante toda la mañana del jueves 5 la Sala Multimedia de Rectorado de la Universidad de Alicante ha acogido esta competición. Como novedad este año, estudiantes de instituto han acudido tanto como público como en calidad de equipo competidor. Este último es el caso de los cinco alumnos de Tecnología Industrial, procedentes de Primero de Bachillerato del IES María Blasco, en San Vicente del Raspeig. Junto a ellos, y en calidad de público, han asistido estudiantes de tercero y cuarto de Bachillerato de los IES Cabo de las Huertas y María Blasco junto a sus profesores, llenando el aforo de la Sala Multimedia de la UA.

Los participantes competían en el Concurso de Robótica Amateur, con tres robots, uno para cada una de las modalidades; las pruebas estaban divididas en tres fases que son, por este mismo orden, 1ª Fase (Robotracker), 2º Fase (Ballon Fight) y 3º Fase (Velocistas). La primera de ellas, consistía en una serie de carreras en las que los robots deben llegar desde la salida a la meta siguiendo las indicaciones marcadas en el trayecto. En la segunda fase, se sucedían una serie de combates entre los robots; y en la tercera, se realizaba una prueba de velocidad, en la que el robot debía seguir un circuito delimitado y competir contra otro robot.

La EPS continúa, hasta el próximo día 27, con su Mes Cultural. Mañana viernes 6 de febrero, con la Inauguración de Exposición STRUCTURAL POINT, las Microconferencias de Construcción, la charla sobre Reutilización de datos abiertos y la conferencia "El Síndrome de China", sobre energía nuclear y sus riesgos.

 

Video del acto

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464