Saltar apartados

Instant Banking Hack Day de Banco Sabadell toma la Sede de la UA en San Fernando durante todo el fin de semana

Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, y Carlos Abarca, director de Tecnología y Administración Centralizada de Banco Sabadell abrirán la actividad

Más de un centenar de estudiantes se concentrarán los días 21 y 22 en la maratón de tecnología e innovación para desarrollar nuevas aplicaciones web y móviles para el banco

 

Alicante, 20 de febrero de 2015

Con ciento ocho inscritos, comienza mañana sábado 21 de febrero de 2015 el “Instant Banking Hack Day”, la maratón de tecnología e innovación organizada por Banco Sabadell, en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Desde las 9.00 horas los estudiantes y antiguos alumnos de la UA con interés por todo lo relacionado con la banca digital y que compiten, estarán en el edificio universitario de la calle San Fernando 40 de Alicante, lugar del celebración del evento.

El objetivo de esta hackathon es potenciar el talento y el desarrollo de nuevas ideas en el sector bancario y financiero, a través del desarrollo colaborativo de aplicaciones web o móvil, con el uso de la API del Banco Sabadell. La competición comprenderá todo el fin de semana, los días  21 y 22 de febrero. El Banco Sabadell, pondrá a disposición de quienes concursen wearables y DATA, y abrirá su API a todos los estudiantes de la EPS que se atrevan a revolucionar la banca digital.

El acto de apertura de la Maratón correrá a cargo de Manuel Palomar, rector de la UA y Carlos Abarca, director de Tecnología y Administración Centralizada de Banco Sabadell, a las 9.30 horas del sábado 21. La presentación de API's y reglas de la hackathon, vendrá, a las 10.00 horas de la mano de Christian Cortés, de la dirección de Sistemas Digitales de Banco Sabadell. La competición comenzará el sábado a las 11.00 horas, cerrando ese primer día con la Hacking Night a las 22.00 horas; continuará el domingo a las 9.30 horas y dará por concluida a las 18.30 horas, momento en que se anunciarán los nombres de los ganadores y se realizará la entrega de premios. Clausurarán el evento Francisco Maciá, vicerrector de Tecnologías de la Información de la UA, y Francesc Fajula, director de Innovación de Banco Sabadell.

Esta II Edición del Instant Banking Hack Day (#IBHD) del Banco Sabadell se ha convocado tras el éxito de la primera edición, desarrollada recientemente en Barcelona, y el reto que se pretende alcanzar es encontrar gente capaz de mejorar, con ideas innovadoras, la experiencia de los clientes en el ámbito de la banca digital, accediendo y desarrollando sobre la infraestructura del banco en Open API, y pudiendo además usar big data y  dispositivos wearable de última generación. Los participantes  de esta hackathon podrán acceder a la API de servicios de Banco Sabadell, con el objetivo de desarrollar nuevas aplicaciones web y móviles durante un intenso fin de semana. De esta forma, se ofrece la posibilidad a los participantes de operar con los propios datos y sistemas informáticos de la entidad, una oportunidad única para diseccionar cómo funciona un banco por dentro y jugar con su código. Se debe tratar de propuestas innovadoras, acompañadas de su plan de negocio y enfocadas a estos tres ámbitos: Weareables, Data (datasets operativa)  y servicios del API. Durante la hackathon, los participantes contarán con el asesoramiento de los mentores y técnicos especializados. Una vez presentados los proyectos, un jurado especializado los evaluará y escogerá el mejor proyecto en cada categoría.

Los cuatro premios se clasifican en ganador IBHD, premio al proyecto con el mejor desarrollo técnico, premio al proyecto más innovador y premio especial al proyecto con la mejor idea de negocio. Entre los premios se encuentran un cheque por valor de 4.000 euros para la compra de material informático, beca de formación Everis con opción de incorporación a la empresa al finalizar el proyecto, curso de formación avanzada Deloitte CybersSOC Academy (valorado en 2.500€).

 

PROGRAMA

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464