Saltar apartados

La Universidad de Alicante celebra este año el X aniversario de la Sede Universitaria de Villena

Los actos arrancaron con un acto protocolario en La Tercia, al que asistió el equipo de dirección y una parte del consistorio

 

Sede_Villena1
Sede_Villena2
Sede_Villena3

 

Villena, 17 de febrero de 2015

El pasado viernes 13 de febrero tuvo lugar el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del décimo aniversario de la Sede Universitaria de Villena. El acto estuvo presidido por el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre y el Rector de la Universidad, Manuel Palomar quienes estuvieron acompañados por sus ediles y Vicerrectores y Vicerrectoras, respectivamente.

La cúpula directiva de la UA aprovechó la mañana para realizar su reunión semanal en las instalaciones que la sede regenta en La Tercia durante más de dos horas. “Se trata de una sede modélica, singular y con mucha personalidad a la que estamos encantados de visitar siempre” afirmó Palomar.

Junto al Alcalde y al Rector se sentó el director de la SUV, Antonio Martínez Puche, quien tuvo palabras de agracedimiento para sus antecesores en la dirección de la sede como fueron Pepe Silva y Fernando Ballester. “Con este acto damos el pistoletazo de salida al décimo aniversario con una programación con teatro, congresos, cine o conferencias de gran nivel” aseguró Martínez, que aprovechó para presentar el programa de actividades previstas.

Uno de los eventos con mayor calado será el Congreso Internacional del Príncipe Don Juan Manuel que tendrá lugar en el Teatro Chapí de Villena entre el 25 y el 28 de febrero. Este congreso contará con los mejores Catedráticos y estudiosos de la figura del príncipe en España y con presencia de Doctores internacionales venidos de Francia o Estados Unidos.

Durante el acto se dio a conocer el logotipo conmemorativo del décimo aniversario cuyo ganador del concurso fue el almeriense José Antonio Ladrón de Guevara. Este logotipo será utilizado en la documentación y cartelería de la Sede Universitaria a lo largo de todo este año.

Por último el  Alcalde de la ciudad quiso agradecer la presencia del equipo directivo de la Universidad en Villena y destacó que “un décimo aniversario hay que compartirlo con gente que comparte ideas y objetivos como es la Universidad de Alicante”. Tuvo su recuerdo para uno de los doctores Honoris Causa de la UA, como es el villenense José María Soler y concluyó diciendo, “esperemos que este aniversario se repita en próximas décadas ya que Villena se ha beneficiado de la sede universitaria y necesita de ella”.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464