Saltar apartados

L'Alcúdia elaborará un nuevo plan director para el yacimiento

La vicerrectora de Investigación, Amparo Navarro, ha expresado su apoyo al nuevo equipo y les ha emplazado a aprovechar los recursos de la Universitat d'Alacant 

Alcudia1
Alcudia2
Alcudia3

 

Alicante, 20 de febrero de 2015

El nuevo comité científico del yacimiento arqueológico de L'Alcúdia se ha reunido por primera vez desde que fue nombrado por el Consejo de Gobierno de la UA el pasado 29 de enero. Al encuentro ha asistido la vicerrectora de Investigación de la Universitat d'Alacant, Amparo Navarro, la cual ha destacado la importancia del yacimiento para la UA, «una joya para nuestra Universidad que nos permite combinar la investigación, la docencia y la divulgación en un marco incomparable».

El nuevo comité científico de L'Alcúdia tiene como misión iniciar una nueva etapa en el yacimiento, una vez se han logrado los objetivos de la primera, como por ejemplo la puesta en marcha del centro de recepción o el museo, entre otros.

La toma de contacto de este viernes ha servido para captar de primera mano la realidad actual de yacimiento y empezar a elaborar un nuevo plan director para los próximo cuatro años, «una herramienta de gestión para prever necesidades y líneas prioritarias en investigación, en conservación del patrimonio, en transferencia, publicaciones o relaciones con otras instituciones en general», según ha explicado la directora del comité, Sonia Gutiérrez.

Ahora, el objetivo de los responsables de L'Alcúdia es potenciar los proyectos de investigación que puedan aportar financiación para poner en marcha nuevas iniciativas, potenciar su visibilidad y apostar por la transferencia con investigadores y el mundo empresarial.
Amparo Navarro ha alentado al nuevo comité científico a abrirse a diferentes iniciativas, apostando por la investigación con proyectos de interés y la docencia, teniendo como objetivo «la formación de futuros investigadores y arqueólogos».

La vicerrectora también ha instado a los expertos a utilizar «tanto como sea necesario, los recursos técnicos de la Universidad para las investigaciones que se llevan a cabo en el yacimiento». En este sentido, el comité científico se ha comprometido a participar en breve en un nuevo encuentro para visitar los servicios técnicos de la Universitat d'Alacant y conocer todos sus recursos para poder aprovecharlos en los nuevos proyectos.

El nuevo Consejo Científico del Yacimiento Arqueológico de L'Alcúdia está formado por Sonia Gutiérrez, Juan Mesa, Francisco Javier Jover, Alberto Lorrio, Feliciana Sala , José Uroz y Alejandro Ramos.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464